Durante el fin de semana, un sospechoso armado se enfrentaba a las autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos, cuando repentinamente una mujer desnuda pasó conduciendo un carro de golf, elevando aún más la tensión.
La conductora fue identificada como una residente de Boston de 28 años de edad llamada Jessica Smith, y la declaración jurada indicó que tenía “un olor distintivo de una bebida alcohólica proveniente de su persona, y estaba completamente desnuda”.
En lo que resultó ser un enfrentamiento de aproximadamente seis horas, según los informes, la joven entró en el campo de tiros de la Policía de Dunedin, la cual tenía estacionados varios vehículos de la Oficina del Alguacil del condado de Pinellas mientras enfrentaba al sospechoso armado de 18 años.
Here's the drunk lady that drove a golf cart through an active crime scene in Dunedin over the weekend…while completely nude. Theybies- would you? pic.twitter.com/4fXpNpWznL
— Will Kuncz (@home_made_man) September 8, 2021
Resistencia a los oficiales
En la reseña oficial, se conoció que Smith hizo caso omiso a los llamados policiales para abandonar el área de riesgo, lo que derivó en una necesaria intervención de los agentes del alguacil que se acercaron al automóvil y la arrestaron.
“Las acciones de la acusada y la incapacidad de seguir instrucciones ponen a varios agentes en riesgo de recibir un disparo”, redactaron los investigadores en la declaración jurada, según FOX 13.
De igual manera, WFLA-TV de Tampa informó que la mujer no tenía vínculo alguno con el sujeto armado. Smith fue acusada del cargo de resistencia a la autoridad sin violencia.
Pinellas County Sheriff’s Office SWAT Team Takes Armed Suspect Into Custody: https://t.co/Qg78LAyTC9 pic.twitter.com/SFJb0haDOa
— Pinellas SO (@SheriffPinellas) September 6, 2021
No estaba solo
Myles Abbott es el nombre del tirador que fue dado a conocer por la policía, la cual también informó que este disparó su arma de fuego contra el vecindario para luego huir de los oficiales y atrincherarse en el techo de la casa desde donde abrió fuego.
La Oficina del Sheriff del condado de Pinellas dijo que Abbott está acusado de merodeo y vagabundeo, además de cargos de armas, resistencia a un oficial sin violencia y asalto agravado contra un oficial de la ley.
Thank you for your good work in Dunedin on the night of Sunday, 9/5! Using extreme patience and non lethal force, you were able to apprehend this very dangerous young man without hurting him. I hope he's prosecuted to the fullest extent. How sad that he chose this path.
— Marcella Gridley (@MarcellaGrid) September 7, 2021
Se conoció, según un comunicado de la Oficina del Sheriff, que el sospechoso también tenía una orden judicial por homicidio vehicular.
Por su parte, un menor de 16 años y otro de 18 años identificado como Ki’moni Anderson fueron también esposados horas más tarde debido a que fueron vistos en principio junto con Abbott.
El mismo comunicado informó que el menor de ellos enfrentó cargos por armas, mientras que Anderson fue acusado de robo de un arma de fuego, portar un arma de fuego oculta y por delincuente en posesión de un arma de fuego.