Argumentando que va en contra de sus creencias “profundamente arraigadas”, el Templo Satánico (TST) ha emprendido acciones legales para desafiar una ley de aborto en Texas, asegurando que restringe su derecho a la práctica de un “ritual de aborto religioso”.
El TST anunció el jueves pasado que busca reivindicar los “derechos religiosos” de sus miembros, quienes pueden realizar el ritual “como una forma de fortalecer el autoestima, infundir confianza y brindar consuelo espiritual”, según su página web.
“La realización del Ritual Satánico del Aborto está protegida por las leyes de libertad religiosa. Exime a los satanistas de cumplir con cualquier requisito médicamente innecesario y no científico”, dijo el grupo religioso en un comunicado.
“Las leyes de aborto en Texas violan nuestros derechos religiosos y el TST ha emprendido acciones legales”, afirmó, además de advertir a los jueces sobre el ataque a la Constitución y el precedente legal.
Abortion laws in TX violate our religious rights and TST has taken legal action. If TX judges abide by the Constitution and legal precedent, then those who share our deeply held beliefs will be exempt from the state’s inappropriate efforts to restrict access to abortion services.
— The Satanic Temple (@satanic_temple_) September 2, 2021
Si se da el ataque, “aquellos que comparten nuestras creencias profundamente arraigadas estarán exentos de los esfuerzos inapropiados del Estado para restringir el acceso a los servicios de aborto”.
Respaldo contra la ley de latidos del corazón
24 horas más tarde, la única organización satánica religiosa internacional no teísta reconocida a nivel federal alentó a sus seguidores en redes sociales a realizarse un aborto ilegal “dentro de las primeras 24 semanas” de gestación.
Además, dijo estar lista para respaldar a cualquiera que sea acusado por violar la ley de latidos del corazón de Texas o SB8, misma que entró en vigor el 1 de septiembre y que es única en su tipo porque evita una suspensión por parte de la Corte Suprema.
TST is requesting that the FDA grant us unfettered access to abortifacients for religious use. This is a BIG step in our battle to ensure Religious Reproductive Rights for our members.
— The Satanic Temple (@satanic_temple_) September 1, 2021
Learn more here: https://t.co/nH85Rwn3KR pic.twitter.com/PbqQIWvvhq
Lawyers for The Satanic Temple (TST) sent a letter to the Food and Drug Administration (FDA) to request that TST be able to access abortifacients without being subjected to the agency’s regulations.
— The Satanic Temple (@satanic_temple_) September 1, 2021
We still have Religious Liberty, and we believe in bodily autonomy.#roevswade pic.twitter.com/cJsmZ2WMul
Basado en la “libertad reproductiva”, el TST dijo: “animamos a cualquier miembro que resida en Texas y desee someterse al Ritual de Aborto Satánico dentro de las primeras 24 semanas de embarazo a que se comunique con el Templo Satánico para que podamos ayudarlo a luchar contra esta ley directamente”.
“La SB8 está diseñada cínicamente para evitar la revisión judicial de la ley y crea mecanismos de ejecución contra el TST y sus abogados, que se atreven a desafiar la ley. No seremos intimidados por una ley injusta o un gobierno estatal tiránico”, comunicó.
TST stands ready to assist any member who shares our deeply-held religious convictions regarding the right to reproductive freedom. Accordingly, we encourage any member who resides in TX and wishes to undergo the Satanic Abortion Ritual within the first 24 weeks of pregnancy(1/3)
— The Satanic Temple (@satanic_temple_) September 3, 2021
There are Seven Fundamental Tenets of The Satanic Temple – VII/VII pic.twitter.com/91sUKjzEPg
— The Satanic Temple (@satanic_temple_) August 27, 2021
Pese a ello, el tribunal desestimó una solicitud de los proveedores de servicios de aborto en todo Texas para suspender la ley hasta que se pudiera constatar la constitucionalidad de la medida.
De acuerdo con lo reseñado por The Daily Wire, el fallo indicó que “no está claro si los acusados nombrados en esta demanda pueden o buscarán hacer cumplir la ley de Texas contra los solicitantes de una manera que permita nuestra intervención”.