La junta directiva de la organización contra el acoso sexual, Time’s Up, integrada entre otras personas por las actrices Eva Longoria y Jurnee Smollett, así como la guionista Shonda Rhimes, informó su renuncia el sábado.
La medida ocurre luego de que Letitia James, fiscal general de Nueva York, revelara semanas atrás que los principales líderes de la organización ayudaron al exgobernador Andrew Cuomo a difamar a una de sus acusadoras de acoso sexual, Lindsey Boylan.
Según Longoria, Rhimes y Smollett, Time’s Up sigue teniendo la misión de “apoyar el objetivo de un trabajo seguro, justo y digno para todas las mujeres”.
1/ Statement From the TIME'S UP Governing Board Of Directors:
— TIME'S UP (@TIMESUPNOW) September 4, 2021
"TIME’S UP was created to support the goal of safe, fair, dignified work for all women.
Al mismo tiempo, catalogaron como “una importante oportunidad para el crecimiento y el cambio” a las revelaciones de que la ex directora ejecutiva Tina Tchen aconsejó a Cuomo en una carta que desacreditó a Boylan.
Varios mensajes de texto que fueron publicados en The Washington Post tras ser filtrados demostraron que Tchen fue quien le ordenó a los trabajadores de Time’s Up que no hicieran declaraciones públicas que beneficiaran a Boylan.
“Soy especialmente consciente de que mi puesto al frente de Time’s Up se ha convertido en un punto focal doloroso y divisivo. Esas mismas mujeres y otras activistas que deberían trabajar juntas para luchar por el cambio están luchando entre sí de formas dañinas”, dijo Tchen posteriormente.
3/ TIME’S UP is ready for new leadership, and we want to move forcefully toward its new iteration. We have strong faith in the talent and dedication of our interim CEO Monifa Bandele as a leader.
— TIME'S UP (@TIMESUPNOW) September 4, 2021
La junta directiva no hizo menciones a los involucrados en el escándalo, sino que resaltó que “Time’s Up está listo para un nuevo liderazgo. Tenemos una gran fe en el talento y la dedicación de nuestra directora ejecutiva interina, Monifa Bandele, como líder”.
“Monifa supervisará una evaluación integral de la organización, en colaboración con un consultor externo y el aporte de nuestras partes interesadas. Time’s Up pertenece a todas las mujeres. Su misión debe continuar hasta que vivamos en un mundo en el que ninguna mujer necesite volver a decir #timesup”, agregó.
Transición sin problemas
De acuerdo con el texto, una nueva junta directiva deberá ser construida por la organización para que Bandele la adapte a su “misión y necesidades”.
Asimismo, Ashley Judd, actriz que acusó a Harvey Weinstein por acoso sexual, así como otros tres miembros actuales de la junta, seguirán en el cargo por un tiempo para que se garantice una transición sin problemas.