patrulla fronteriza

Patrulla Fronteriza al sur de EE UU se hace cargo de una brecha del muro frenado por Biden

Múltiples agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense se hicieron cargo de una brecha de 9 metros de altura en una valla fronteriza, dispuesta en una de las 276 delimitaciones originales, y cuya construcción fue frenada apenas llegó el presidente Joe Biden.

Luego de que los contratistas se detuvieran súbitamente en enero y tras el ingreso relativamente fácil de los migrantes ilegales y contrabandistas, según The New York Post, los agentes han informado sobre la oxidación de materiales en la frontera sur.

Cauchos viejos, acero y restos de recursos de construcción abandonados por los contratistas federales fueron las herramientas que se usaron para sellar esa entrada vulnerable y montañosa que incluye a Texas, Nuevo México y México.

“Tenemos algunos agentes que son buenos soldadores y lo juntaron todo”, le dijo al Post Richard Barragán, agente de la Patrulla Fronteriza del El Paso, Texas.

Retiro de fondos

Las detenciones de los migrantes ilegales en El Paso, donde hay funcionarios que patrullan más de 200 kilómetros cuadrados, han sido de 155.892 personas en lo que va del año fiscal 2021, mismo que termina el 30 de septiembre.

La administración Biden presentó en junio su plan para retirar $2.2 mil millones de fondos asignados al ex presidente Donald Trump, quien sí tenía clara la idea del muro fronterizo, y de esa manera desviar el dinero hacia otros objetivos.

Ese mismo mes, el Departamento de Seguridad Nacional afirmó que dichos fondos serían redirigidos a la construcción de proyectos en bases militares estadounidenses.

“Los fondos asignados también podrían usarse para mitigar algunos daños ambientales causados ​​por la construcción del muro fronterizo”, detalló un comunicado.

A pesar de ser señalado por el Departamento como un incapaz para “gestionar la migración de manera segura, ordenada y humana”, Trump y su eslogan de campaña y la construcción supervisada por él mismo de más de 700 kilómetros del muro fronterizo fueron bien acogidos por los agentes.

“El muro mejora la seguridad de mis oficiales. Retrasa la entrada y permite que el agente tenga la ventaja. Además, protege al agente”, dijo Gloria Chávez, funcionaria de patrulla en jefe del sector de El Paso.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X