biden día del trabajo

Biden: el vacacionista en jefe no planea ningún evento para el Día del Trabajo

Estados Unidos celebra este lunes el Día del Trabajo sin ningún tipo de evento público planificado por el presidente Joe Biden, quien luego de su estancia vacacional llena de golf en Delaware, así como una visita a la iglesia y a un amigo, regresará esta noche a la Casa Blanca.

El político de 78 años de edad ha preferido emitir una proclamación presidencial a través de un correo electrónico a los periodistas.

“Todo lo que apoya una vida sostenible de clase media fue posible gracias a los sindicatos, y en el Día del Trabajo honramos a todos esos trabajadores, y su movimiento perdurable, que mantienen nuestra economía en movimiento y hacen que nuestra nación sea fuerte”, escribió.

Cambio de patrón

Biden se ha jactado de su respaldo al trabajo organizado, así como de la importancia de la buena remuneración en el trabajo sindical, algo que no corresponde con la posición asumida este año.

Aún se recuerda a Biden corriendo en el desfile anual del Día del Trabajo del condado de Allegheny en 2015, cuando se especulaba sobre un desafío a Hillary Clinton en las primarias presidenciales.

El mandatario demócrata apareció en 2019 compartiendo con líderes sindicales en un picnic del consejo laboral en Iowa. En 2020 hizo lo mismo en uno de sus pocos mítines durante la pandemia.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X