A través del reconocimiento facial los usuarios del metro de Moscú, Rusia, podrán realizar sus pagos del servicio desde el próximo 15 de octubre, así lo afirmó Serguéi Sobianin, alcalde de la ciudad, en un foro llamado “Nuevo Conocimiento”.
Según el político, las personas deben tomarse una fotografía de su rosto y subirla a una aplicación específica para que luego sea cargada en el sistema del Ayuntamiento.
De esa manera, los usuarios solo deberán colocar su rostro frente a una videocámara para que quede registrado su acceso. Posteriormente se le concederá la entrada al medio de transporte y se le hará el cobro correspondiente a su tarjeta bancaria.
El sistema se llama “Face Pay“, y Sobianin dijo que “a partir del 15 de septiembre duplicaremos el número de estaciones con Face Pay y desde el 15 de octubre lo haremos en todas las estaciones de metro”.
Las autoridades de #Moscú anuncian que planean lanzar el sistema de pago con un vistazo 'Face Pay' en todas las estaciones de metro de la capital rusa para finales de 2021. El nuevo método de pago es calificado como "el más rápido, conveniente y seguro". pic.twitter.com/lyrUEPzCUu
— Radio 580 Nicaragua (@radio580nic) July 31, 2021
Fases de prueba
Según el Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructuras Viales de Moscú, se tiene planeado que se complete una de las tantas fases de prueba antes de que llegue el 1 de octubre.
Asimismo, las autoridades han detallado que un total de 1.5 millones de accesos fueron realizados por 65.000 trabajadores del metro en agosto, reseñó el medio Kommersant.
Actualmente las personas pueden inscribirse como voluntarios en la página oficial de Face Pay para hacer pruebas con el sistema.
Los anuncios de este método de pago comenzaron en julio, con el objetivo de que todas las estaciones de metro de Moscú lo implementarían para finales del año en curso, posicionándose como el “más rápido, conveniente y seguro”.