Andrés Jesús Dos Santos Hernández, de 23 años de edad, fingió ser un operador financiero de criptodivisas y ahora está identificado y solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Venezuela por simular un secuestro y robar cerca de $1.150.000 en Bitcoin.
La plataforma digital usada para ello fue Binance, sitio al que el joven accedió y robó la cifra por la cual es buscado por los presuntos delitos de legitimación de capitales y estafa.
Douglas Rico, director del Cicpc, explicó el modus operandi del joven, cuyos fondos fueron supuestamente robados por sus secuestradores y presuntamente estos lo obligaron a iniciar sesión en Binance para transferir el dinero desde cada una de las cuentas de sus víctimas hacia varias billeteras digitales.
SOLICITADO
— REDIP LOS ANDES (@REDIPLOSANDES) August 28, 2021
Se busca por Legitimación de Capitales y Estafa a Andrés Jesús Dos Santos Hernández (23), quien afectó el patrimonio económico de las víctimas por ser operador financiero de la moneda virtual Bitcoin @darwincicpc @meridadeleg @Deletachira @CICPCDETRUJILLO pic.twitter.com/HX11gTaZXZ
A la búsqueda
El patrimonio económico de las personas afectadas es calculado en alrededor de $1.150.000. Las autoridades siguen los pasos de Dos Santos.
Este es conocido como el segundo caso más resonante de este año tras la aprehensión en enero de José Manuel Osorio Mendoza y Kelvin Jonathan Díaz, de 33 y 34 años respectivamente.
En esa oportunidad, el Cicpc informó el robo de casi $3.000.000, traducidos entonces en 101 bitcoins, los cuales fueron tomados por medio de un acceso remoto a los servidores de una “reconocida casa de cambio de criptoactivos”.