En una reunión con estudiantes en Lejano Oriente, una región de Asia, el presidente de Rusia Vladímir Putin criticó que los 20 años que duraron las tropas estadounidenses en Afganistán solo terminaron en tragedias.
“Las tropas estadounidenses estuvieron presentes en Afganistán y durante 20 años intentaron civilizar a la población local, en un sentido más amplio, para imponer su propias normas y estándares”, dijo.
“Esto sólo resultó en tragedias, tanto para quienes lo hicieron, EE UU, y aún más para las personas que viven en Afganistán. El resultado es cero, por no decir negativo”, añadió.
PUTIN🇷🇺 HABLA SOBRE AFGANISTÁN🇦🇫
— Paul Cruz (@Ku1989Paul) September 1, 2021
El lo tiene muy claro, no hay necesidad de agregar más… pic.twitter.com/YozGvdohZU
Sobre esto, el líder ruso aseguró que es completamente imposible que se impongan normas desde afuera sobre un país como Afganistán, sobre todo con las raíces de su actual situación.
De igual manera, aseguró que la responsabilidad de las naciones del mundo es ayudar a otros, civilizadamente.
“Si alguien hace algo en relación con alguien, entonces debe partir de la historia, la cultura, la filosofía, en el sentido más amplio, de la vida de estas personas. Debe acercarse con respeto a su tradición”, explicó.
Asimismo, resaltó que si se quiere un escenario positivo en Afganistán la estrategia adecuada es que este debe “dejarse madurar”, así como ayudar a las personas con cuidado, dando respaldos, todo “de manera civilizada”.
🗨️ Presidente Vladímir #Putin, sobre la situación en #Afganistán:
— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) September 1, 2021
Durante 20 años, las tropas estadounidenses intentaron 'civilizar' a las personas que allí habitan, incluida la organización política de la sociedad. El resultado es nada pero tragedias. Solo pérdidas. pic.twitter.com/qBoKuSMfaR