Encerrado, sin agua y sin comida, así fueron los 52 días de un gato olvidado en una vivienda vendida en una subasta en los Países Bajos, misma que le dio la bienvenida a los nuevos dueños con un invitado sorpresa.
Apenas se abrió la propiedad el pasado sábado 21 de agosto, el felino salió huyendo por la puerta principal extenuado por el encierro. Los veterinarios y el personal de refugio de animales que lo acogieron y atendieron lo llamaron “Finn”.
De acuerdo con las declaraciones para el medio local Rijnmond desde la ambulancia para animales, el personal sanitario sometió al gato, arisco y milagrosamente sano, a una terapia intravenosa de emergencia debido a su pobre condición física.
Update over kater Finn https://t.co/DDwimFtyJI (onderaan het bericht van @RTV_Rijnmond).
— Dierenbescherming (@Dierbescherming) August 30, 2021
"Finn gaat met kleine stapjes vooruit, hij woog vorige week 2,6 kilo en vandaag al 3 kilo. Hij krijgt meerdere keren per dag voer om aan te sterken." pic.twitter.com/puOX7QNLHd
¿Cómo sobrevivió tanto?
Los empleados del Refugio de animales Vlaardingen hallaron trozos de papel en sus heces como parte de la respuesta a la pregunta “¿cómo sobrevivió tanto?”. Se estima que el felino se hidrataba por medio de una gotera cercana.
La atención brindada al gato incluye la disposición de alimentos varias veces al día. Actualmente posee casi medio kilogramo más de los 2,6 kg que pesaba originalmente.
De igual manera, la policía local ya se ocupa de investigar por qué Finn estuvo tanto tiempo en el olvido.
Se dio a conocer por los agentes de la ley que no se sabe nada del paradero del otrora dueño de la vivienda desde el pasado 1 de julio. Un alquiler en ese periodo se baraja entre las posibilidades.