Rose McGowan, actriz de la serie dramática Charmed, criticó recientemente y sin piedad a la presentadora de televisión Oprah Winfrey en Twitter tras afirmar que es “tan falsa como parece”.
En su descripción sobre Winfrey, McGowan dio a conocer su alegría porque la gente pueda ver “la fea verdad” sobre los nexos de la también periodista con el convicto y violador Harvey Weinstein.
De igual forma, hizo mención a la supuesta relación con el ejecutivo y productor discográfico Russel Simmons, que actualmente está acusado por conducta sexual inapropiada, así como por numerosas violaciones.
“Se trata de apoyar una estructura de poder enferma para beneficio personal, es tan falsa como parece”, tuiteó la activista por los derechos de las víctimas de abuso sexual.
I am glad more are seeing the ugly truth of @Oprah. I wish she were real, but she isn’t. From being pals with Weinstein to abandoning & destroying Russell Simmon’s victims, she is about supporting a sick power structure for personal gain, she is as fake as they come. #lizard pic.twitter.com/RCuXNpWCU0
— Rose 🌊McGowan (@rosemcgowan) August 29, 2021
¿Apoyo a las mujeres basado en mentiras?
A principios del año 2020, Winfrey renunció al rol de productora ejecutiva del documental Me Too, alegando que “hay más trabajo por hacer en la película para iluminar el alcance total de lo que las víctimas soportaron, y ha quedado claro que los realizadores no están alineados con esa visión creativa”.
“Quiero que se sepa que creo y apoyo inequívocamente a las mujeres. Sus historias merecen ser contadas y escuchadas”, mencionó entonces Winfrey, quien también tiene un conflicto con McGowan por el colectivo hollywoodense Time’s Up.
1/ Board of Directors Statement On The Resignation of @timesupnow
— TIME'S UP (@TIMESUPNOW) August 26, 2021
President And CEO @TinaTchen :
"Tina Tchen has dedicated her life to making workplaces fair and equitable for workers and safer for women.
Aunque Winfrey, anfitriona y ganadora de un Emmy, apoya e incluso donó, de acuerdo con varios informes, $500.000 para la lucha contra el acoso sexual laboral, McGowan insiste en que todo está basado en mentiras.
Acusación contra Tina Tchen
Tina Tchen, directora ejecutiva y presidenta de Time’s Up, también fue señalada por McGowan debido a un asesoramiento otorgado al ex gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, por la controversial investigación de acoso sexual que lo hizo renunciar.
Un informe de Letitia James, procuradora general de Nueva York, afirmó que Tchen presuntamente consultó sobre la redacción de una carta proveniente de los asesores de Cuomo que refutaban la legitimidad de las acusaciones de su ex asistente, Lindsey Boylan.
A pesar de que Tchen refutó su participación, luego dimitió a Time’s Up y Cuomo anunció el abandono de su cargo.
I am grateful for Times Up, and the time I’ve had. pic.twitter.com/sRlUZfXnYZ
— Tina Tchen (@TinaTchen) August 26, 2021
5/ The facts revealed in the AG's findings — that the letter was drafted by Cuomo as part of an ongoing effort to undermine the survivors — were unknown to me until the investigation’s report was released.
— Tina Tchen (@TinaTchen) August 11, 2021
“¿Recuerdas cuando las actrices de Hollywood y las activistas recompensadas usaban estúpidos vestidos negros en los Óscar? Eso fue patrocinado por Times Up, que estaba destinado a ayudar a las víctimas de abuso. Le dije al mundo que son una mentira hace más de tres años”, expresó Rose McGowan.
“Fui burlada y acosada por muchos que quieren creer en la ilusión. Despierta. Las verdades duras son inconvenientes e incómodas”, dijo.
Por su parte, Cuomo fue calificado como “capullo” en otro video crítico de McGowan en el que le pidió que “se fuera a casa”.
Entre su labor, la actriz también ha respaldado a la acusadora del presidente demócrata Joe Biden, Tara Reade.