Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas luego de que una banda criminal en Brasil, integrada por entre 20 y 30 ladrones, robara a mano armada a un total de tres sucursales bancarias al mismo tiempo en la ciudad de Aracatuba, ubicada en el estado de São Paulo.
Los medios brasileños reseñaron que el suceso ocurrió este lunes durante la madrugada, y que en el proceso los criminales capturaron a varias personas para hacerlas sus rehenes y “escudos” mientras escapaban.
De igual manera, para frenar a la Policía de Brasil, los ladrones comenzaron a arrojar artefactos explosivos, además de incendiar varios automóviles.
Um amigo meu de Araçatuba mandou imagens. pic.twitter.com/aO4eOeSYv0
— Daniel Ranieri (@DanielRanieri3) August 30, 2021
A pesar de que no se ha informado de manera oficial la cantidad de dinero robado por la banda criminal, se sabe que dos sospechosos están bajo arresto y que entre los muertos hay un delincuente y dos civiles.
En cuanto a los explosivos, las autoridades brasileñas le ordenaron a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares, ya que todavía no se ha eliminado la amenaza de una explosión.
🚨 Aracatuba /SP: Assalto a banco com refens na madrugada desta segunda-feira (30). Em vários relatos nas redes sociais os moradores da cidade afirmam que, após o ataque em agências bancárias os criminosos abordaram pedestres e motoristas e os fizeram reféns. pic.twitter.com/sLkebvKvYZ
— JOÃO (@Joo00556315) August 30, 2021
Jesus gente😭😭😭😭 estão com pessoas amarradas em cima dos carros Jesus, Jesus proteja Araçatuba senhor #ARACATUBA pic.twitter.com/aYG9TegDvS
— mf_meatfreaks (@mfviana) August 30, 2021