robert kennedy

Es otorgada la libertad condicional al asesino de Robert F. Kennedy

La libertad condicional le fue otorgada provisionalmente el viernes a Sirhan Sirhan, hombre condenado por asesinar con un arma de fuego a Robert F. Kennedy, hermano del 35.° presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, en 1968.

Según The Associated Press (AP), Paul Schrade, hombre herido en aquel suceso, así como los hijos de Robert, se mostraron favorables ante la liberación del sujeto pese a que los fiscales rechazaron asistir a la audiencia y alegaron que permaneciera preso.

“Nunca volvería a ponerme en peligro. Tienes mi promesa. Siempre buscaré la seguridad, la paz y la no violencia”, le prometió Sirhan al panel de la audiencia.

“Digno de compasión y amor”

Douglass, hijo menor de Robert Kennedy, y quien era tan solo un infante cuando murió su padre, le manifestó al panel compuesto por dos personas que el remordimiento de Sirhan lo conmovió tanto que no se opuso a su liberación.

“Estoy abrumado con solo poder ver al señor Sirhan cara a cara. Creo que he vivido mi vida temiéndole tanto a él como a su nombre de una forma u otra. Hoy estoy agradecido de verlo como un ser humano digno de compasión y amor”, expresó Douglass.

Cabe destacar que la decisión del panel será evaluada por el personal de la Junta de Libertad Condicional de California por un lapso de tres meses. 

Posteriormente, pasará a manos del gobernador demócrata Gavin Newsom, mismo que en un plazo de 30 días deberá decidir si efectivamente concede, modifica o revierte la decisión.

Disparo fatal

Tras un disparo fatal en el Hotel Ambassador ubicado en Los Ángeles, California, el 6 de junio de 1968, el hermano del expresidente Kennedy fue asesinado tras pronunciar un victorioso discurso por las primarias de California.

Por la muerte de quien era entonces senador de Nueva York, Sirhan fue sentenciado a muerte por asesinato en primer grado, pero debido a la breve interrupción de la pena capital en 1972 su sentencia fue conmutada por cadena perpetua.

Por ello, el hombre palestino cristiano originario de Jordania ha estado preso durante 53 años. Sirhan ha asegurado que no tiene recuerdos de haber matado a Robert F. Kennedy, pero sí recuerda estar molesto con él por su apoyo a Israel.

De ser liberado, Sirhan esperaría por una deportación a Jordania o por el contrario que se le otorgue un permiso para vivir en Pasadena, California, junto con su hermano.

Video: CNBC Television

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X