La administración de Joe Biden está siendo demandada por pediatras y otros trabajadores de la salud por un mandato que requiere que los médicos hagan transiciones de género hasta en niños.
Las objeciones se catalogarían como “discriminación sexual”, de conformidad con la reinterpretación dada por la administración demócrata al sexo para que ahora se incluya la orientación sexual y la identidad de género.
Un comunicado de Alliance Defending Freedom (ADF) denuncia que se requerirían “intervenciones de transición de género, servicios, cirugías y medicamentos a pedido, incluso para niños, sin importar el juicio médico del doctor, creencias religiosas u objeción de conciencia”.
TODAY: Pediatricians say no to Biden gender transition mandate
— Alliance Defending Freedom (@AllianceDefends) August 26, 2021
New lawsuit challenges HHS rule that forces doctors to perform controversial gender transition procedures on children https://t.co/bQzChqadZd
La demanda fue presentada el jueves ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Tennessee en Chattanooga, y ADF está representando a más de 3.000 médicos y profesionales del gremio de la salud.
El reclamo fue principalmente realizado por el Colegio Estadounidense de Pediatras, la Asociación Médica Católica y un médico obstetra-ginecólogo especializado en el cuidado de adolescentes.
“Obligar a los médicos a recetar hormonas de transición a niños de 13 años o realizar cirugías que alteran la vida de los adolescentes es ilegal, poco ético y peligroso”, criticó Ryan Bangert, asesor principal de la ADF.
“El Departamento de Salud y Servicios Humanos del presidente Biden se extralimita enormemente en su autoridad y, al hacerlo, pone en peligro la salud física y psicológica de los niños”, añadió.
"Forcing doctors to prescribe transition hormones for 13-year-olds or perform life-altering surgeries on adolescents is unlawful, unethical, and dangerous,”
— Our Duty : parents challenging gender ideology (@OurDutyGrp) August 27, 2021
Exactly.https://t.co/aM3NVdjdtj
Asimismo, indicó que el mandato es ilegal y que los miles de demandantes se oponen por razones médicas, de ética, religión y conciencia.
Por su parte, Julie Marie Blake, asesora principal de la ADF, dijo que este mandato se traduce en una violación de los derechos constitucionales de los médicos estadounidenses.
“Los médicos nunca deben ser obligados a realizar un procedimiento controvertido y médicamente peligroso que vaya en contra de su mejor juicio, especialmente cuando se trata de niños vulnerables que experimentan confusión mental y emocional”, declaró.
También denunció que obligar a practicar esta “medicina experimental” no solo puede acarrear riesgos para el paciente o sanciones económicas para el médico, sino que se trata de procedimientos que no se harían en el mejor interés de los pacientes.
Ampliación de la discriminación sexual
De acuerdo con lo reseñado por The Daily Wire, una de las primeras órdenes ejecutivas firmadas por Biden fue la de ampliar la discriminación sexual para que se incluyera tanto la orientación sexual como la identidad de género.
Lo orden ejecutiva en cuestión reza que “los niños deben poder aprender sin preocuparse de si se les negará el acceso al baño, al vestuario o a los deportes escolares”.
“Los adultos deben poder ganarse la vida y seguir una vocación sabiendo que no serán despedidos, degradados o maltratados por la persona con la que regresan a casa, o porque la forma en que se visten no se ajusta a los estereotipos basados en el sexo”, se lee.
Por último, explica que todo el mundo debería tener la posibilidad de acceder a la atención médica, además de poseer “un techo sobre sus cabezas sin ser objeto de discriminación sexual”.