biden renuncia

Republicanos piden renuncia o destitución de Biden por su trágica negligencia en Afganistán

Un desfile de críticas se abalanzaron contra el presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, quien fue blanco de peticiones de renuncia por parte de varios políticos republicanos que condenan la negligencia cometida en Afganistán.

Además de una aparatosa retirada, las explosiones ocasionadas por coches bomba y que resultaron en un saldo mortal de víctimas cerca del aeropuerto Harmid Karzai este jueves fueron suficientes para una oleada de denuncias.

Con una misma exigencia entre ceja y ceja, la cual es la renuncia de Biden, figuras como la ex embajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, o la representante por Nueva York, Elise Stefanik, cuestionaron su rol como comandante en jefe de EE UU.

“¿Debería Biden dimitir o ser destituido por su manejo de Afganistán? Sí. Pero eso nos dejaría con Kamala Harris, que sería 10 veces peor. Dios nos ayude”, tuiteó Haley bajo la etiqueta de #DesastreAfgano.

Al panel de los acusados

El representante republicano por Texas, Ronny Jackson, apuntó al poco merecimiento de Biden para el cargo que ocupa debido a su capacidad de ignorar “la peor crisis en décadas”, facturada en ocho meses al poder.

Además, añadió: “si se puede acusar al presidente Trump mediante una llamada telefónica, entonces ha llegado el momento del proceso de destitución de Biden por negligencia grave en Afganistán”.

El representante Byron Donalds dijo que el presidente demócrata ha “abdicado a su responsabilidad”. Mientras tanto, un vacío moral fue señalado por el candidato al Senado, Sean Parnell, quien dijo que el escenario “no tenía por qué ser así”.

Amanda Makki, candidata republicana de Florida al Congreso, recordó las palabras de Biden cuando dijo que “estamos preparados para cualquier contingencia”. 

En este sentido, se sumó a la petición de su colega Lavern Spicer para que se le haga un juicio político a Biden. Spicer escribió: “Afganistán y la frontera sur son un golpe 1-2 coordinado frente a la seguridad estadounidense”.

Posición oficial

Mientras que Biden aborda el tema junto con sus asesores de seguridad y su equipo de Seguridad Nacional, John Kirby, portavoz del Pentágono, reconoció la explosión en la puerta de la abadía.

“También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Baron Hotel, a poca distancia de Abbey Gate. Continuaremos actualizándonos”, comentó.

Sobre el llamado a los estadounidenses que aún se encuentran en Afganistán a que vayan al aeropuerto, emitido por varias personas del Congreso, el Departamento de Estado exhortó a abandonar este tipo de mensajes descoordinados a quienes se encuentran en medio de un escenario en el que corre peligro su seguridad.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X