Paul Tay, un candidato independiente a la gobernación de Oklahoma, fue detenido esta semana bajo sospecha de secuestro y violación de una mujer que optaba por la oportunidad de trabajar en su equipo de campaña.
Tras el anuncio de trabajo publicado en Craiglist, el político de 58 años de edad se puso a disposición para trasladar en su vehículo a la mujer desde la localidad de Bethany hasta Oklahoma City.
Sin embargo, se desvió hacia su hogar en Tulsa, donde la golpearía con una tubería y luego la violaría, según los informes de la policía.
El Departamento de Policía de Tulsa detalló en Facebook cómo el agresor impidió que se escapara su víctima. En el trayecto, Tay se quedó sin gasolina en Beggs, a unos 48 kilómetros de Tulsa, y la encerró en el auto.
🚨Paul Tay Arrested for Kidnapping/1st Degree Rape🚨
— Tulsa Police (@TulsaPolice) August 24, 2021
The victim says she met Tay on Craigslist and he promised to give her a job working on his campaign.
FULL STORY: https://t.co/LaHGk8jYKL pic.twitter.com/ffjlqwR8On
La víctima detalló a la policía que en ese momento, mientras él recolectaba dinero para la gasolina, sentía miedo de siquiera intentar escapar porque ya la había golpeado.
Violación y arresto
Tras conseguir lo necesario para el combustible, Tay trasladó a su víctima al centro de Tulsa, lugar donde la violó con una pipa.
Las autoridades contaron que la mujer persuadió al hombre sobre la necesidad de tener productos de aseo personal y de llevarla a una tienda Walmart, sitio donde se escabulló y pudo alejarse para pedirle ayuda a uno de los empleados.
Minutos después, varios oficiales arribaron al estacionamiento del establecimiento, donde procedieron a llevarse bajo arresto a Tay.
Los cargos que pesan sobre el quincuagenario son: violación en primer grado, asalto con arma peligrosa y secuestro.
El candidato a la gobernación de Oklahoma es conocido por sus carteles con contenido sexual explícito en el centro de la ciudad, además de postularse a cargos públicos. Asimismo, tiene un variado registro de delitos, según la estación KOTV-Dt.
Entre los crímenes en cuestión están: arresto por robo, obstrucción a los oficiales, ultraje a la decencia pública y la alteración del orden público.