Arnold Schwarzenegger covid-19

Patrocinante de Arnold Schwarzenegger le quita el apoyo tras declaraciones contra quienes niegan el covid-19

Arnold Schwarzenegger, reconocido actor y político, perdió el patrocinio de Redcon1, marca de nutrición deportiva de Estados Unidos, tras varios insultos y críticas contra las personas que siguen omitiendo el peligro que representa el covid-19.

“Al diablo con sus libertades. No se puede decir simplemente: ‘tengo derecho a hacer XYZ’ cuando afecta a otras personas. Ahí es cuando el asunto se pone serio. Esto es lo mismo con el virus”, dijo.

Asimismo, criticó a quienes salen a la calle sin usar una mascarilla, colocando así en riesgo a las demás personas. “Con la libertad vienen obligaciones y responsabilidades. Puedes infectar a alguien que luego se enferma y puede morir”, alertó.

También realizó varios comentarios condenatorios sobre quienes deciden no respetar cada una de las medidas para evitar contagios de covid-19, implementadas desde el año pasado.

Retiro del patrocinio y recibimiento en el culturismo

Las críticas de Schwarzenegger fueron realizadas en una entrevista el 11 de agosto, y poco después Aaron Singerman, fundador de Redcon1, informó que a Arnold Classic, campeonato de culturismo del ex fisicoculturista, le fue retirado el patrocinio.

“Cualquiera que diga ‘al diablo con sus libertades’ es antiestadounidense y Redcon1 es una marca patriótica y prolibertad. Apoyamos la libertad de elección”, anunció Singerman.

Singerman aclaró que su marca no apoyará la opinión de Schwarzenegger “con nuestros dólares”, pero que no quiere que se aplique una censura o la llamada “cancelación” contra el también político.

Por otro lado, entre las figuras del culturismo también hubo un mal recibimiento, como en el caso del varias veces campeón del Míster Universo, Calum von Moger, de Austria.

“Siempre recordaré al Arnold que nos inspiró a entrenar duro, creer en nosotros mismos y seguir nuestros sueños. Pero ya no puedo apoyar al Arnold que nos habla hoy. Yo digo, luchen por su libertad”, comentó en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Brian Shaw, quien recibió el premio al hombre más fuerte del mundo en cuatro ocasiones, contrarió a Schwarzenegger y hasta removió un póster que tenía de él en su gimnasio.

“El decir ‘al diablo con tu libertad’ no me sentó bien. La libertad no vino gratis y siempre la defenderé”, dijo Shaw.

Mientras tanto, los fanáticos de Arnold Schwarzenegger le mostraron su apoyo al decirle que aplicarían un boicot contra Redcon1, y un usuario en Twitter comentó que no podía creer la manera en que la “comunidad del fitness” ve a la pandemia del covid-19.

Respuesta de Schwarzenegger

El actor de 74 años de edad redactó un artículo para The Atlantic, una revista, en el que aceptó que se sobrepasó con sus declaraciones, pero se mostró firme en cuanto a su postura.

“Lo admito, llamar a la gente idiotas y decir ‘al diablo con tu libertad’ fue un poco exagerado, incluso si mantengo el sentimiento, pero no hay nada que me apasione más que mantener grande a EE UU, y es el único tema que puede hacerme perder los estribos”, aseguró.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X