En otra súbita decisión de OnlyFans, la plataforma en línea dio a conocer este miércoles su decisión de no prohibir el contenido sexualmente explícito, luego de que la semana pasada anunciara que pronto vetaría este tipo de material.
La medida está basada en la obtención de apoyo por parte de varias entidades bancarias que habían advertido sobre cortar sus vínculos con la empresa.
“Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política planeado para el 1 de octubre”, informó OnlyFans en un tweet.
Thank you to everyone for making your voices heard.
— OnlyFans (@OnlyFans) August 25, 2021
We have secured assurances necessary to support our diverse creator community and have suspended the planned October 1 policy change.
OnlyFans stands for inclusion and we will continue to provide a home for all creators.
Todos bienvenidos
Una base importante de los creadores de contenido de la plataforma, compuesta por trabajadoras sexuales que se adjudican el éxito del sitio web, lanzaron críticas en principio porque se sentían abandonadas luego de pagar el 20% de sus ganancias a la página.
Y es que, ciertamente, muchos de quienes publican contenido erótico dependen de cada suscripción para generar un mayor ingreso.
Antes de la última decisión de OnlyFans, United Sex Workers, un grupo con sede en Reino Unido, destacó que “la pandemia ha sido especialmente dura para los trabajadores de la industria del sexo, donde ha habido poco apoyo estatal”.
La aplicación ha estado en auge en medio de la pandemia del covid-19 debido a las restricciones sanitarias, y su popularidad se disparó con más de 130 millones de usuarios. Sus dos millones de creadores de contenido devengan en conjunto hasta $5.000 millones.
Dear Sex Workers,
— OnlyFans (@OnlyFans) August 21, 2021
The OnlyFans community would not be what it is today without you.
The policy change was necessary to secure banking and payment services to support you.
We are working around the clock to come up with solutions.#SexWorkIsWork
Sin dar detalles
La decisión inicial de rescindir del material sexualmente explícito estuvo basada en el miedo de las entidades bancarias a perjudicar su reputación, según contó el CEO de OnlyFans, Tim Stokely.
Hace tan solo una semana OnlyFans aludía a que la prohibición era la única vía para garantizar a largo plazo la sostenibilidad del sitio web y “cumplir con los requisitos de estas instituciones financieras”. Ahora se retracta sin dar muchos detalles.
Scarlett Woodford, analista de Juniper Research, ratificó ante AFP que “las empresas de tarjetas de crédito y las instituciones financieras consideran que el entretenimiento para adultos es un sector de alto riesgo”.