McDonald's reino unido

Debido al Brexit y al covid-19, grandes cadenas como McDonald’s y KFC se quedan sin suministros

Según un portavoz de McDonald’s, franquicia de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos, sus 1.300 locales en todo Reino Unido ya no poseen batidos ni refrescos embotellados.

“Como la mayoría de los minoristas, actualmente estamos experimentando algunos problemas en la cadena de suministro, lo que afecta la disponibilidad de una pequeña cantidad de productos”, dijo en un comunicado.

Las razones explicadas son la ausencia de suministros tras la llegada del Brexit y también la crisis que ha generado el coronavirus.

En primer lugar, cuando el Brexit entró en vigencia el 1 de enero, las compañías de Reino Unido pararon las contrataciones de empleados de la Unión Europea que no contaran con una visa de trabajo o que no fueran residentes permanentes del Reino Unido.

Ahora, toda la industria de alimentos y el sector de transporte se han visto afectados porque les faltan empleados, y la Asociación de Transporte por Carretera informó que cerca de 30.000 conductores dejaron de trabajar en el país en lo que va de año.

Asimismo, la Asociación arrojó la cifra de 100.000 conductores extras que están siendo necesitados por Reino Unido, por lo que le pidió al gobierno que ayude con las contrataciones de personal extranjero.

En segundo lugar, los exámenes de conducción para los nuevos transportistas han sido suspendidos debido al coronavirus.

Otras empresas afectadas

Sin embargo, McDonald’s no es la única empresa del sector que se ve en aprietos por la falta de suministros, ya que Nando’s, una cadena de comida rápida internacional sudafricana, tuvo que cerrar más de 40 locales en Reino Unido porque se quedó sin su especialidad, el pollo.

Por su parte, Kentucky Fried Chicken (KFC) también ha reportado una falta de implementos para el empaquetado de sus productos.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X