Nayib Bukele, presidente de El Salvador, dio a conocer el inicio de la instalación de 200 cajeros automáticos de Bitcoin en todo el territorio nacional, enmarcado como el primer paso de la entrada en vigor de la Ley Bitcoin.
La moderna plataforma de cajeros Chivo no incluye a otras 50 sucursales que también se disponen y que servirán para realizar depósitos o retiros de dinero vinculado a la criptodivisa.
“Todo el Bitcoin que reciba se convertirá automáticamente en dólares (si así lo desea) y lo podrá dejar en la billetera electrónica o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros que estarán en todas partes”, tuiteó Bukele.
La oposición torpe siempre juega ajedrez de un paso.
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) August 23, 2021
Han apostado todo a meterle miedo a la población sobre la #LeyBitcoin y puede que logren algo, pero solo hasta el 7 de septiembre.
Una vez en vigencia, la gente verá los beneficios, quedarán como mentirosos y perderán doble😉
Ley Bitcoin
El 7 de septiembre es la fecha esperada por los ciudadanos de El Salvador para estrenar la billetera electrónica Chivo, pues han estado a la expectativa desde el visto bueno dado por la Asamblea Legislativa a la Ley Bitcoin el pasado 8 junio.
Tras abrir la aplicación, cada salvadoreño conseguirá $30, según una promesa ratificada hace poco en Twitter por el presidente de 40 años de edad.
A partir del 7 de septiembre los salvadoreños que así lo deseen, podrán empezar a obtener todos los beneficios de la #LeyBitcoin que entra en vigencia en nuestro país y hacer uso de @chivowallet.
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) August 24, 2021
El uso de #Bitcoin es opcional. pic.twitter.com/t8F3iJGkbt
“Remesas sin comisión a nadie”
En su anuncio, Bukele ponderó como un ahorro el poder usar una criptomoneda como se quiera sin despilfarrar en comisiones. Las comisiones son calculadas hasta en $400 millones al año en el caso de las remesas, y el mandatario se jactó de la nueva ventaja.
“Solo ese ahorro será un beneficio enorme para nuestra gente (o al menos para quien así lo desee)”, escribió en Twitter.
Asimismo, remarcó la ventaja práctica y segura de no llevar efectivo en los bolsillos, además de invitar al comerciante informal a que acceda a “créditos con bajo interés” por la necesidad que estos tendrían de dar fe de sus ingresos.
Un salvadoreño en el exterior podrá enviar dinero INSTANTÁNEAMENTE a su familiar en El Salvador. Podrá enviarle #bitcoin (si quiere) o podrá enviarle DÓLARES, si así lo desea.
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) August 23, 2021
Si no quiere, siempre puede ir a hacer cola a Western Unión y pagar comisión. No hay ningún problema.