andrew cuomo perro

Andrew Cuomo abandona a su perro tras desalojar la mansión de Albany

Según informan los medios The New York Post y el Albany Times Union, el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha abandonado a su perro en la mansión que habitaba durante su permanencia en el cargo.

Tras empacar sus maletas y enviar varias pertenencias a las casas de sus familiares, dejó atrás a su perro, llamado Capitán, en una terrible acción de abandono.

De acuerdo con lo dicho por dos policías estatales, Cuomo le preguntó al personal de la mansión si querían hacerse cargo de Capitán, el cual es una mezcla de pastor siberiano y malamute, de tres años y medio, y que según el Times ha mordido a varias personas en los últimos años.

Declaraciones de los expertos

La directora de la Federación de Protección de Animales del estado de Nueva York, una de las mayores agrupaciones de defensa de los animales, Libby Post, explicó que Cuomo pudo haber dejado al Capitán bajo el cuidado de un refugio de animales.

En ese lugar lo podrían haber educado apropiadamente con “expertos en comportamiento”, quienes le habrían puesto fin a los mordiscos.

Post publicó un comunicado este lunes, donde además declaró que “la Federación está lista para ayudar a ubicar al Capitán en uno de nuestros refugios de animales más grandes del estado de Nueva York, como Mohawk Hudson Humane Society en Menands, al norte de Albany”.

Continuó en su declaración explicando que “los refugios como Mohawk Hudson, Lollypop Farm en Rochester y SPCA que sirven al condado de Erie tienen excelentes expertos en comportamiento que pueden ayudar al Capitán a resolver sus problemas de ‘morder’ y adoptarlo en un hogar lleno de amor y para siempre”.

“El estado de Nueva York ama a los animales de compañía. El capitán se merece algo mejor. Será recibido con los brazos abiertos (y las patas) en uno de nuestros refugios”, dice el comunicado.

Respuesta de Cuomo

Uno de los funcionarios de Cuomo afirmó que no está abandonando al Capitán, sino que el exgobernador va a irse de vacaciones y por eso estaban buscando un hogar a corto plazo.

Rich Azzopardi, su portavoz, declaró el sábado en un comunicado que “el capitán es parte de la familia del gobernador y que su fuente mal informada sin nombre insinúe que han estado tratando de delatarlo es falso”.

“Alguien se ofreció a vigilarlo durante unos días mientras la transición estaba en curso, pero que eso se convierta en un arma y se transforme de un juego de teléfono a las páginas de su periódico es absurdo; ahora discúlpenos, nos estamos preparando para una gran tormenta”, añadió.

Sin embargo, todos los medios que han reportado el acto de abandono han dado un registro fotográfico del Capitán caminando por las calles aledañas a la ex vivienda de Cuomo.

Irresponsabilidad e insensibilidad

El Capitán fue dejado en la calle, según la evidencia fotográfica de los medios y declaraciones de los vecinos, posterior al traslado de las pertenencias personales del exgobernador.

Estos objetos sí fueron trasladados en un camión a una lujosa propiedad del condado de Westchester, propiedad de su hermana, María Cole, y su esposo, Kenneth Cole.

El día de hoy entra en vigor la renuncia del gobernador demócrata caído en desgracia, y esta acción no lo favorece en su ya mancillada imagen pública.

En el cargo quedará a partir de esta media noche la vicegobernadora Kathy Hochul, quien será la primera gobernadora de Nueva York. Su juramento está programado para el martes.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X