trump biden afganistán

“Podríamos haber salido con honor”: Trump critica a Biden por la vergonzosa salida de Afganistán

Durante un mitin político en el estado de Alabama, Estados Unidos, el expresidente Donald Trump denunció la “absoluta incompetencia” del actual mandatario, Joe Biden, sobre la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán.

“La fallida salida de Biden de Afganistán es la demostración más asombrosa de la más absoluta incompetencia por parte del líder de una nación, quizás de todos los tiempos”, dijo el sábado.

Asimismo, aseguró que la acción de la administración demócrata representa “la mayor humillación en política exterior” de EE UU en la historia, según Reuters.

Trump colocó la responsabilidad de lo ocurrido en Afganistán sobre los hombros de Biden, debido a que no se apegó a lo establecido por la gestión republicana.

En días pasados, el demócrata culpó al gobierno y ejército afgano por no luchar contra los talibanes, quienes están maniobrando para concretar una nueva administración.

El líder republicano declaró que si él todavía siguiera al frente de EE UU no se habría dado el regreso prácticamente instantáneo de los talibanes, ya que los insurgentes con los que llegó al acuerdo de paz en 2020 le tenían respeto. Biden nunca le dio el visto bueno a ese pacto.

De igual manera, expresó su lamento ante el hecho de que todavía haya personal y equipo militar estadounidense en Afganistán.

“Podríamos haber salido con honor. Deberíamos haber salido con honor. Y en cambio salimos con exactamente todo lo contrario”, comentó.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X