Con la gestión de unos $150.000 millones, Bridgewater Associates, el fondo de cobertura más grande del mundo, reajustó su portafolio en el segundo trimestre del año, lo que según los expertos podría indicar los preparativos para un próximo desplome de los mercados.
El fondo de cobertura puso su mirada sobre Coca Cola, empresa a la que le compró un total de 2.565.000 acciones, luego Walmart con 1,6 millones, Procter & Gamble con 1,5 millones y Johnson & Johnson con unas 1,1 millones de acciones.
Asimismo, en las compras también se encuentra un paquete de fondos de inversión cotizados de iShares MSCI Emerging Index Fund.
Por otro lado, recortó 37% de sus propiedades en SPDR S&P 500 ETF Trust, el cual es un rastreador del S&P 500, un índice bursátil que refleja de manera muy real el estado del mercado estadounidense.
Bridgewater adds new stakes in chip makers and boosts GE bet, while selling off Boeing, Delta, UPS holdings
— XM Market News (@XM_Market) August 15, 2021
Bridgewater Associates LP has disclosed that the value of its equity holdings as of the end of the second quarter increased by 37.5% from the end… https://t.co/8ieMaZGCfh
Con estas operaciones, es claro que Bridgewater Associates está buscando un ambiente menos riesgoso, según la BCS, una empresa de inversiones, al invertir en el sector financiero, de consumibles, higiene o sanidad, entre otros.
Ahora, los sectores de consumibles y sanidad ocupan, respectivamente, el 26,4% y 15,72% de su cartera de inversiones. Esta es una clara “opinión sobre la situación”, dijo BCS.
Y es que Ray Dalio, fundador del fondo de cobertura, ha lanzado advertencias en el pasado sobre un nuevo desplome de los mercados a los inversores.
Según BCS, “la última vez que fue notada una alineación semejante de activos fue en 2006 y 2007, es decir, inmediatamente antes del desplome de 2008″. Esta crisis fue ocasionada por la caída de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos en 2006.