estadounidenses afganistán

“No podemos garantizar su seguridad”: respuesta de la administración Biden a los estadounidenses que siguen en Afganistán

Entre 10.000 y 15.000 estadounidenses siguen atrapados en Kabul, Afganistán, tras la toma de poder por parte de los talibanes el pasado domingo que conllevó a una huida masiva de la población al aeropuerto local Hamid Karzai.

Según dijo un asistente del Congreso de Estados Unidos a CBS News, existe una ausencia de aliados en Afganistán para salvaguardar a los civiles estadounidenses en su camino al aeropuerto, adonde se les sugirió dirigirse en una nota oficial.

“Tenga en cuenta que el gobierno de EE UU no puede garantizar su seguridad al realizar este viaje”, se lee al final de la nota informativa que brindó detalles de un número de vuelos no estimados para completar la evacuación desde Afganistán.

“Identificadas a sí mismas”

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, reportó el martes que hay más de 11.000 ciudadanos estadounidenses atrapados, pero en realidad son personas “identificadas a sí mismas” como norteamericanas.

Dicho número se puso de relieve luego de que John Kirby, secretario de Prensa del Pentágono, diera a conocer una cifra estimada de hasta 10.000 estadounidenses aún en Kabul o en sus alrededores.

De acuerdo con el funcionario de la administración Biden, el Pentágono no cuenta con los equipos necesarios para dar con el paradero de cada uno de los estadounidenses en Afganistán.

En ese sentido, un ex funcionario del gobierno de George W. Bush, llamado Robert Charles, estimó hasta 40.000 estadounidenses sin ruta de escape en el país de Asia del Sur.

Según el Pentágono, en todos los vuelos del día martes que constaron de hasta 800 pasajeros, tan solo se registraron 165 estadounidenses.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X