Al observar lo sucedido con Afganistán tras la retirada de las tropas estadounidenses, el actor James Woods criticó al presidente Joe Biden y dijo que Estados Unidos abandonaría a Taiwán y el país quedaría a la merced de China.
“Taiwán es el siguiente. La cobardía de Biden en Afganistán es como sangre en el agua para los tiburones que gobiernan la China comunista. Lo devorarán y le escupirán la dentadura postiza”, condenó en Twitter.
Y es que desde China, el medio Global Times, influenciado por el Partido Comunista Chino (PCCh), dijo que la nación norteamericana abandonaría a Taiwán si se diera un conflicto contra Pekín.
Taiwan is next. Biden’s cowardice in Afghanistan is like blood in the water to the sharks running communist China. They’ll devour him and spit out his dentures. #CowardBiden
— James Woods (@RealJamesWoods) August 17, 2021
El medio señaló que tanto la retirada de las tropas estadounidenses como la evacuación de funcionarios de ese país se traducen en “un duro golpe para la credibilidad y la fiabilidad de EE UU”.
“Mucha gente no puede evitar recordar cómo terminó la guerra de Vietnam en 1975: Estados Unidos abandonó a sus aliados en Vietnam del Sur; Saigón se hizo cargo; luego, Estados Unidos evacuó a casi todos sus ciudadanos en Saigón”, agregó.
Well, Biden may have screwed the pooch on Afghanistan, and the Russian oil pipeline, and inflation, and the border crisis, and rampant crime, and gas prices, and election fraud, but…
— James Woods (@RealJamesWoods) August 17, 2021
…I’m sure we can trust him on Covid! pic.twitter.com/pG3OJq9lGf
El destino de Taiwán
El Global Times cuestionó si Taiwán, la región en Asia que más depende de la seguridad dada por su aliado norteamericano, tendrá el mismo final que Afganistán.
“La situación en Afganistán experimentó un cambio radical después de que EE UU abandonara el país. Y Washington simplemente se fue a pesar del empeoramiento de la situación en Kabul”, indicó.
Ante esto, sugirió que los líderes de Taiwán habrían comenzado a sentirse preocupados, asustados y dentro de un ambiente de desconfianza.
LeBron James y China
Woods ya se ha referido de manera crítica contra China en el pasado, y un ejemplo es lo sucedido en agosto de 2020, cuando se publicaron informes que reseñaban que se haría un boicot en los playoff de la NBA por parte de Los Angeles Lakers, equipo liderado por el basquetbolista LeBron James.
El objetivo era una manifestación en contra de la desigualdad racial y la brutalidad policial. Sin embargo, al poco tiempo James y los demás jugadores simplemente continuaron con los partidos.
Tras ello, Woods se dirigió a James en un tweet en el que dijo: “¿a sus controladores de China no les gustó la óptica?”.
His China handlers didn’t like the optics? https://t.co/PsbhIXHd9E
— James Woods (@RealJamesWoods) August 28, 2020
De acuerdo con The Daily Wire, el comentario del actor se dio por el discurso crítico de James sobre Daryl Morey, gerente general de los Houston Rockets, quien se mostró a favor de las manifestaciones que exigían democracia para Hong Kong.
“Todos tenemos libertad de expresión, pero a veces hay ramificaciones de lo negativo que puede suceder cuando no estás pensando en los demás y solo estás pensando en ti mismo”, dijo el deportista.
“No quiero entrar en una disputa con Daryl Morey, pero creo que él no fue informado sobre la situación actual. Mucha gente podría haber resultado perjudicada no solo económicamente, sino físicamente”, agregó.