Tras 11 años sin experimentar un tiroteo masivo, el Reino Unido reportó durante la tarde del jueves un “incidente grave con arma de fuego” que resultó en la muerte de seis personas, entre ellas el homicida, quien se suicidó.
El suceso ocurrió en la ciudad de Plymouth, ubicada en el condado de Devon, Inglaterra, donde la policía local detalló que las víctimas están compuestas por dos mujeres y tres hombres, incluido un menor de edad.
El asesino tenía tan solo 22 años de edad y se llamaba Jake Davison, y según lo que se sabe hasta ahora había publicado un video en la plataforma YouTube en el que dijo que padecía de depresión por no tener sexo en su adolescencia.
La policía británica investiga un tiroteo masivo con “varias víctimas mortales" en la ciudad de Plymouth, al suroeste del Reino Unido.
— William Echeverría (@Quijoteando) August 12, 2021
Según ABC News, “La policía ha confirmado varias víctimas mortales y más heridos tras un tiroteo.
Fuentes: Morag Hamilton pic.twitter.com/99eNC0WknH
Sin embargo, la policía no ha anunciando la causa oficial del lamentable tiroteo masivo. Las autoridades dijeron que este incidente no se vincula con actividades de terrorismo.
Este hecho sorprende a la población británica, pues Reino Unido tenía 11 años sin ser escenario de un tiroteo de esta magnitud.
De igual manera, según lo dicho por la agencia Reuters, la nación posee uno de los índices más ínfimos del mundo de homicidios por armas de fuego.
Six people, including a child, were killed in a mass shooting in the city of Plymouth in southwest England, in an incident described by the British Home Secretary as ‘shocking’ https://t.co/uINq3YA69j pic.twitter.com/PJkCvUVGhQ
— Reuters (@Reuters) August 13, 2021
Reacciones
Luego del tiroteo, Priti Patel, secretaria de Estado del Interior del Reino Unido, expresó su conmoción a través de su cuenta de Twitter, además de comunicar su apoyo a los afectados.
“El incidente en Plymouth es impactante y mis pensamientos están con los afectados. Insto a todos a que mantengan la calma, sigan los consejos de la Policía y permitan que nuestros servicios de emergencia continúen con su trabajo”, dijo.
Por su parte, Boris Johnson, primer ministro británico, comunicó su pesar a los familiares de las víctimas y envió sus agradecimientos a los cuerpos de respuesta y servicios de emergencia.
The incident in Plymouth is shocking and my thoughts are with those affected.
— Priti Patel (@pritipatel) August 12, 2021
I have spoken to the Chief Constable and offered my full support.
I urge everyone to remain calm, follow police advice and allow our emergency services to get on with their jobs.
My thoughts are with the friends and family of those who lost their lives and with all those affected by the tragic incident in Plymouth last night. I thank the emergency services for their response.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) August 13, 2021