Respondiendo a la solicitud del abogado de Britney Spears para que renunciara a la tutela del patrimonio de la cantante, Jamie Spears, su padre, aceptó el jueves la dimisión ante una corte de Estados Unidos.
Sin embargo, Jamie no determinó una fecha exacta en la que finalizarán sus funciones como tutor del patrimonio de cerca de $60 millones, ya que dijo que no hay razones válidas para que eso ocurra de manera instantánea.
Ante la noticia, Mathew Rosengart, abogado de Britney, afirmó que esta se trata de una “importante victoria” y que les “complace que el señor Spears y su abogado hayan reconocido que debe ser apartado”.
Mathew Rosengart, abogado de #BritneySpears indicó que la decisión de Jamie de renunciar es "Una gran victoria para Britney y otro paso hacia la justicia. Sin embargo, continuaremos nuestra investigación sobre la conducta del Sr. Spears, durante los últimos 13 años." #FreeBritney pic.twitter.com/m6EGUEmNFE
— Allan Berfield 🌎 (@allanberfield) August 12, 2021
“Una gran victoria para Britney Spears y un paso más hacia la justicia”, declaró Rosengart en un comunicado sobre la decisión de Jamie, quien afirmó que colaboraría con las autoridades en la transición.
Asimismo, por su parte, la corte señaló que Britney es una mujer fuerte que “defiende lo que quiere”, y que su padre “ha tratado de hacer todo lo posible para satisfacer los deseos de su hija”.
“Al tiempo que ha cumplido con sus deberes y obligaciones como albacea, protegiéndola de otras personas que intentan aprovecharse de ella”, añadió.
El nuevo abogado de la cantante Britney Spears, Mathew Rosengart, volvió este viernes 6-A a la Corte Superior de Los Ángeles para pedir que se adelanten las audiencias programadas sobre la tutela legal de la artista, aunque recomendó que su padre sea destituido inmediatamente. pic.twitter.com/GVOLSg9Rk5
— Diario Panorama (@diariopanorama) August 7, 2021
Tutela del patrimonio
Tras un episodio de crisis de salud mental sufrido por Britney Spears en el año 2008, su padre recibió la asignación de tutor legal sobre ella y su patrimonio.
La medida obligó a Britney a tener que pasar por el permiso de su padre para tomar cualquier tipo de decisión relacionada con sus finanzas, así como vida privada y pública.
Con 39 años de edad en la actualidad y más de una década bajo una tutela, la también modelo y empresaria emitió en 2020 una solicitud para que se le concediera el control de su patrimonio.
Spears alegó en esa primera solicitud, que fue negada, que su padre le había colocado, según el medio RT, “una serie de prohibiciones, entre las que se incluyen trabajar en exceso y sin interrupciones, recibir medicación con litio o quitarse un dispositivo anticonceptivo para poder tener más hijos”.
Ayer, Britney Spears habló finalmente sobre la tutela en la que lleva atrapada 13 años.
— pictoline (@pictoline) June 24, 2021
Este es un resumen de su testimonio #FreeBritney pic.twitter.com/dLvOySdIaz