género distrito escolar de colorado

Distrito Escolar de Colorado prohíbe informar a los padres sobre los “signos persistentes” de confusión de género de sus hijos

El Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Jefferson (Jeffco), el segundo más grande de Colorado, ofreció un kit a los profesores con la intención de que ayuden a los estudiantes transgéneros o confundidos con su género.

Protagonizada por un “unicornio de género”, una de las herramientas dispuestas a los maestros divide y pondera de forma diferente hasta cuatro identidades: la identidad de género, sexo asignado al nacer, expresión de género y por quien el individuo se sienta atraído emocional y físicamente.

La caja de herramientas desestima la obligación de los tutores escolares de decirle a los padres de niños que no sean de primaria si su hijo se identifica con otro género o usa otro pronombre en la escuela, algo que preocupa a varios padres.

Estándares de la guía

Los estándares de la controversial guía gráfica, suministrada por una organización transgénero para estudiantes, pondera de manera diferente los casos para estudiantes de primaria y secundaria. 

Mientras que para el primer grupo sí es apropiada la comunicación con los padres, el segundo caso puede conllevar, si se da una notificación, según el texto, a que el joven sea echado de su casa.

Se afirma que “antes de la notificación a cualquier padre o tutor con respecto al proceso de transición, el personal de la escuela debe trabajar en estrecha colaboración con el estudiante”.

La guía dice que si hay alguna transición, “el padre o tutor estará involucrado en el proceso y debe considerar la salud, el bienestar ser y seguridad del estudiante en transición”.

En un extracto de la guía se sugiere borrar los roles de género en el coro infantil e identificarlos por su tono de voz (tenores y bajos, sopranos y altos). Además, se cuestiona: “¿las niñas realmente necesitan usar vestidos? ¿Los chicos realmente necesitan usar corbata?”.

“En situaciones en las que los estudiantes están segregados por género, como en las clases de educación para la salud, los estudiantes deben ser incluidos en el grupo que corresponde a su identidad de género”, dice la guía dada a los profesores del Distrito Escolar de Colorado.

Flexibilizar el uso de vestuarios, sanitarios, alojamiento nocturno o inclusive en la práctica deportiva para los estudiantes transgéneros, según se identifiquen comúnmente en el recinto escolar, se destacó en otra de las guías.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X