Flordelis dos Santos Souza, diputada del Congreso de Brasil y líder evangélica, fue destituida de su cargo el miércoles tras la aprobación de la medida, ya que está siendo acusada por ser quien emitió la orden de asesinato contra su esposo.
“No hay duda de la participación de la señora Flordelis en el asesinato de Anderson do Carmo”, declaró Alexandre Leite, diputado brasileño y relator del caso que señaló que la acusada incumplió con el decoro parlamentario.
La destitución de la diputada, quien legisló desde 2018 cuando fue elegida del Partido Social Democrático (PSD), se dio tras un resultado de 437 votos a favor y solo 7 en contra.
De igual manera, se podría estar enfrentado a permanecer por algún tiempo en una cárcel del país suramericano.
El pleno de la Cámara baja de Brasil decidió el miércoles 11 de agosto destituir a la diputada y pastora evangélica Flordelis dos Santos de Souza, acusada de haber mandado a matar a su marido en complicidad con algunos de sus hijos. pic.twitter.com/oPXwlqKxwO
— Diario Panorama (@diariopanorama) August 12, 2021
Complicidad
La Justicia de Río de Janeiro imputó a Dos Santos Souza, y se le acusa de ser quien ordenó el asesinato de Anderson Do Carmo, quien tenía 42 años de edad, en el mes de junio del año 2019.
El hombre fue impactado por un total de 30 disparos mientras se encontraba en el garaje de su residencia en la ciudad de Niterói, Río de Janeiro. La ex diputada había dicho que el motivo del asesinato de su esposo había sido “un asalto”.
Ahora, la justicia la tiene como quien orquestó el suceso, en complicidad con 7 de sus 55 hijos. De todos esos hijos, solo 4 son biológicos.
De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, la mujer habría ordenado el asesinato debido a discusiones por dinero y poder dentro de la familia de más de 50 miembros.
Uno de los hijos biológicos de Dos Santos Souza, llamado Flávio dos Santos Rodrigues, fue arrestado por orden de la Fiscalía bajo la presunción de ser el autor material.
Lo mismo ocurrió con uno de sus hijos adoptivos, Lucas César dos Santos, quien fue en el encargado de adquirir el arma homicida.
Lucas and Flávio, both sons of Flordelis, were initially arrested for the murder. Lucas purchased the gun, while Flávio was the one who shot Anderson – over 30 times – as the man arrived home pic.twitter.com/4l3HaoTBFY
— vit (@oceanyia) August 25, 2020
El matrimonio
La pareja se conoció en 1994 cuando Do Carmo era un adolescente. Flordelis dos Santos Souza, quien nació en 1961, lo adoptó para luego enamorarse de él y consecuentemente contraer matrimonio.
Mientras estuvieron juntos, su matrimonio les valió para adoptar bebés, niños y adolescentes que estaban en un estado vulnerable. Asimismo, son los fundadores de la Comunidad Evangélica Ministerio Flordelis.
Esa iglesia mantuvo su nombre hasta que se desató la polémica sobre la ahora ex diputada del Congreso de Brasil y actualmente se llama Ciudad del Fuego.
Antes de que se aprobara su destitución, la mujer había publicado un comunicado en el que dijo que se mantenía confiada de que el Congreso votaría para que permaneciera en su cargo, además de señalar que era inocente.
The basics: Flordelis dos Santos de Souza is a federal deputy from the state of Rio de Janeiro. She was previously known for her work as a church leader (and for having 55 – yes, fifty-five – children. The vast majority of them adopted) pic.twitter.com/QmowGACcAP
— vit (@oceanyia) August 25, 2020