devin hogan

Quema de precinto policial tras muerte de George Floyd fue un “acto de pura rectitud”, dice demócrata

Devin Hogan, presidente del Partido Demócrata-Campesino-Laborista de Minneapolis (DFL), dijo que el incendio de la sede del Tercer Precinto del Departamento de Policía de esa ciudad fue “un acto de pura rectitud”.

Lo dicho por Hogan quedó escrito en un artículo de opinión publicado el 2 de agosto de este año, y que se refiere a la quema del edificio el 28 de mayo de 2020, justo tres días después de que el afroamericano George Floyd perdiera la vida.

“Nos guste o no, incendiar el Tercer Recinto fue un momento revolucionario genuino. Un acto de pura rectitud para abrir nuevos mundos de comprensión”, dijo Hogan.

Asimismo, señaló que los oficiales de la policía se encargaron de causar disturbios en la ciudad y que los residentes estaban respondiendo ante ello.

“El pueblo se declaró ingobernable y unilateralmente recuperó su poder. El mayor movimiento internacional de derechos humanos en la actualidad La historia había comenzado. La juventud de Minneapolis llevaba todo esto. La policía lo inició”, añadió.

Luego del incendio del Tercer Recinto, cuatro hombres recibieron condenas tras las rejas y se les ordenó la cancelación de varios millones de dólares por concepto de restitución.

Hogan, en su artículo para el diario Southside Pride, continuó su línea discursiva e hizo un llamado a recordar “la demanda de las calles. Minneapolis debe responder a la llamada. Hazlo por los niños”.

Críticas

El homólogo de Hogan en Minnesota, Ken Martin, denunció que lo dicho por él no está en sintonía con “los puntos de vista del Partido DFL de Minnesota ni del Partido DFL de Minneapolis”.

De igual manera, indicó que sus palabras no reflejan las ideas de “ningún funcionario” del partido. “Condeno la retórica peligrosa, violenta e incendiaria de Hogan”, dijo.

Por su parte, Tom Emmer, representante republicano por Minnesota, redactó un tweet el martes en el que dijo que los miembros del Partido Demócrata solo están interesados en el desarrollo de su agenda radical.

“No se puede negar: los demócratas están siguiendo el ejemplo de Devin Hogan, John Thompson y Cori Bush para desfinanciar a la policía”, criticó Emmer.

En respuesta, Hogan le envió un correo al medio Fox News en el que aseguró que el público malinterpreta el uso que él le da a la palabra “justicia”.

“La gente se ha apoderado de la palabra justicia como si yo fuera el que le asignara valor moral. Ese no es el caso. Tiene la intención de transmitir cómo se sintieron los manifestantes en ese momento en respuesta a sus condiciones”, dijo el miércoles.

Por otro lado, el lunes ya había afirmado que está en contra del uso de la violencia con un texto en Facebook, diciendo que la descripción exacta de la realidad no se traduce en “un llamado a las armas”.

“Explicar las condiciones de la represión violenta con las razones por las que las personas reaccionan a esa opresión no es condonar la violencia”, se lee.

“Si el antirracismo ofende su sensibilidad, aproveche este momento para examinar el papel que desempeña en el mantenimiento y la defensa de estos sistemas. ¿De qué lado está?”, concluyó.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X