Videos de periodistas revelan cómo la Policía de Portland hizo caso omiso a un enfrentamiento con fuegos artificiales entre el grupo de izquierda Antifa y presuntos individuos del grupo Proud Boys.
Según los informes, luego de que los Proud Boys intentaran cerrar una intersección y se celebrara el evento de adoración cristiana Let Us Worship, organizado por el reconocido músico Sean Feucht, comenzó la lluvia de gases y fuegos artificiales.
Con escudos y cascos del lado de Antifa y con pistolas de bolas de pintura del otro bando, las imágenes de presuntos individuos armados fueron publicadas este lunes en la madrugada por los periodistas Andy Ngo y Sergio Olmos.
Todo ocurrió en el centro de Portland, convertido en un campo de guerra bajo la complacencia de la policía local, la cual estaba a pocos metros.
Ngo confirmó que un hombre que se pensaba que tenía un arma de fuego en realidad portaba una pistola de bolas de pintura. El mismo buscó refugio hasta ser detenido en el Centro de Justicia del condado de Multnomah tras huir de una horda de izquierdistas que lo insultaban y perseguían.
It’s unfathomable that any American (Christian or not) would defend this DEMONIC and EVIL group over praying and worshipping believers.
— Sean Feucht (@seanfeucht) August 9, 2021
Yet this is where we are in 2021. #HoldTheLine https://t.co/W8OWcjLssI
For 21 minutes outside a federal building: Far-right groups shoot paintballs at anti-fascists, anti-fascist throw fireworks in return.
— Sergio Olmos (@MrOlmos) August 9, 2021
No police response. pic.twitter.com/3jN1F07Fcw
“So we’re at a restaurant downtown about a block away from the police bureau, there was just a guy walking down the street in full Kevlar carrying a big firearm, you know, kinda like last summer Portland vibes.” pic.twitter.com/z9RUKCNhlq
— Sergio Olmos (@MrOlmos) August 9, 2021
Reincidencia en la escaramuza
Se conoció que Tusitala “Tiny” Toese, un líder de Proud Boys, buscó formar una fila en una calle frente a un edificio federal para hacer frente a Antifa, grupo que el fin de semana asistió a otro evento cercano al Battleship Oregon Memorial, en el parque Tom McCall Waterfront.
Aunque se esperaba que el líder religioso Artur Pawlowski pronunciara algunas palabras para los presentes, Antifa apareció e interrumpió con pólvora el servicio de fieles que incluyó a menores de edad, para luego robar y tirar al río el equipo de sonido y las sillas del jardín.
“Es insondable que cualquier estadounidense (cristiano o no) defienda a este grupo demoniaco y malvado por encima de la oración y la adoración de los creyentes. Sin embargo, aquí es donde estamos en 2021”, tuiteó Feucht en referencia a Antifa en Portland.
Tusitala "Tiny" Toese appears to be leading the right-wing group
— Zane Sparling (@PDXzane) August 9, 2021
Mace is thick in the air in downtown Portland and airsoft guns are being fired pic.twitter.com/gpw3zB4JQF
A man in tactical gear, carrying an AR-15 rifle walked around downtown Portland for over 20 minutes. He walks through crowded areas at times. pic.twitter.com/sRfRKjqk5j
— Justin Yau (@PDocumentarians) August 9, 2021
“Go hit that car! Go hit that car!”
— Sean Feucht (@seanfeucht) August 9, 2021
Armed Antifa in black run around with weapons chasing down cars after our #LetUsWorship last night.
They wait until it’s over and people are alone going home! COWARDS!! pic.twitter.com/CzAFtByZYL
Antifa members John Colin Hacker, Sean Gabriel Lopez & others are on the bridge next to the Christian worship event at the waterfront in downtown Portland. The group is watching & providing live intel updates but have not intervened so far because they're outnumbered. pic.twitter.com/zRxrk7p0z5
— Andy Ngô (@MrAndyNgo) August 9, 2021