kamala harris afganistán

Medios de comunicación piden la renuncia del gobernador Andrew Cuomo en medio de investigaciones por escándalo sexual

Los medios de comunicación que inicialmente adoraban al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ahora están uniéndose a las presiones para que dimita o se enfrente a un juicio político.

Al demócrata de 63 años de edad se le descubrió que ha acosado sexualmente a numerosas mujeres, y mientras las investigaciones resultan en una acusación oficial, quien ocuparía la gobernación interina es Kathy Hochul, actual vicegobernadora.

Antes, los medios reflejaban a Cuomo como alguien temido y sin miedo a “golpear cabezas”, así como poco reverenciado, dijo Howard Kurtz, presentador de MediaBuzz.

“Si hubo críticas a Cuomo, fue que no era lo suficientemente liberal, ya que combinó un enfoque de izquierda en temas como las armas y el matrimonio homosexual con un enfoque de la economía más favorable a los negocios”, añadió Kurtz.

Pero ahora todo es diferente, ya que medios como The New York Times, el cual apoyaba al gobernador, dijo que lo correcto por el bien del estado y sus ciudadanos es que Cuomo renuncie.

“Si había alguna duda sobre la aptitud del señor Cuomo para continuar en el cargo, se eliminó con los detalles de su trato a las mujeres y la cultura tóxica de la cámara ejecutiva del gobernador que permitió que ocurriera el acoso”, reseñó por su parte The Washington Post.

Y no son solo los medios, los comentaristas liberales del estilo de Ruth Marcus también han estado exigiendo la renuncia del demócrata, cuando antes lo veneraban.

Marcus dijo que el comportamiento abusivo de Cuomo es algo “asombroso” y que ya no es algo que se pueda tolerar. “Está acabado, lo reconozca o no”, señaló.

Desde el lado de la política, su propio partido coincide en que el gobernador debe abandonar el cargo. Tal es el caso del presidente Joe Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y otras figuras más.

“La marca Cuomo es ahora tan tóxica, dados los escalofriantes detalles del informe de investigación, que es insostenible para los demócratas apoyarlo, o incluso permanecer en silencio”, dijo Kurtz.

Asimismo, según el presentador, dos fiscales de distrito están actualmente abriendo investigaciones penales contra Andrew Cuomo.

Mientras tanto, los miembros del Partido Demócrata que lideran la Asamblea estatal están en un avance continuo en una investigación de juicio político, un escenario que no tiene amenazas en cuanto a votos.

Desconectado de la realidad

En un video de defensa de Cuomo el martes, unas diapositivas reflejaban que al político le gusta “abrazar y besar a la gente”, según Kurtz, y también se mostró que “estaba tratando de consolar a Charlotte Bennett”, quien lo acusó de agresión sexual.

Para Kurtz, lo que sucedió ahí fue una negación de “lo que era un adelanto obvio”. “Ella le dijo a CBS News que Cuomo no está en contacto con la realidad y claramente estaba tratando de acostarse con ella”, indicó.

Roberta Kaplan

Este lunes, Roberta Kaplan, cofundadora del fondo de defensa legal Time’s Up, dimitió ante la organización MeToo luego de que su nombre saliera a relucir en un informe del fiscal general de Nueva York como consultante en un artículo de opinión que trata sobre una denunciante de Cuomo.

Este lunes también fue el día en que una asistente ejecutiva del gobernador asistió a una entrevista con CBS This Morning para acusarlo de “satisfacción sexual personal” al abrazarla.

Según The Daily Wire, “en medio de la investigación, Kaplan se desempeñó como abogada de Melissa DeRosa, la principal asistente del gobernador, quien renunció el domingo”.

Kaplan dijo que por su condición de abogada no puede declarar sobre las razones por las que está ligada con el caso de Cuomo.

El informe dice que DeRosa ayudó a colocar en marcha un borrador de un artículo que impugnaba a otra acusadora, Lindsay Boylan.

Este llegó a manos de Kaplan y Tina Tchen, otra confundadora de Time’s Up con la que coincidió en que estaba bien elaborado, “siempre que no incluyera declaraciones sobre las interacciones de Boylan con colegas masculinos”. DeRosa le comunicó el visto bueno a Cuomo.

Un grupo de sobrevivientes de agresión sexual que dicen ser clientes de Time’s Up le escribieron una carta a la organización acusando a Kaplan y a Tchen de haber tomado información de otras víctimas para favorecer a Andrew Cuomo en cuanto a represalias contra sus 11 denunciantes.

También pidieron una investigación de terceros sobre hasta “qué punto los miembros de la junta y los miembros del personal de Time’s Up han sido contactados por, ofreció asesoramiento a, o están representando a los perpetradores de daños”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X