Tras promover una historia de una madre con tres niñas que se enfrentaba a una moratoria federal de desalojo, así como difundir una campaña en GoFundMe, CNN corrigió que en realidad la mujer no es la madre de las infantes.
La mujer, llamada Dasha Kelly, perdió su trabajo durante la pandemia del covid-19, por lo que ya no podía costear los $2.000 de su alquiler y servicios públicos.
Su historia llegó la semana pasada a las manos de Nick Watt, de CNN. Kelly le contó que ella y las tres niñas, a quienes tampoco podía pagarles un cuidado, estaban a punto de quedar en la calle.
"You know it's happening when we start talking about it… it's bringing all of my emotions."
— OutFrontCNN (@OutFrontCNN) August 2, 2021
Dasha Kelly is a single mom facing eviction over unpaid rent.
If you'd like to help, the family has set up a GoFundMe here: https://t.co/g7j4QuRk4b pic.twitter.com/FFYIjDvVe2
Kelly fue quien publicó la campaña de recaudación de fondos con la meta de $2.000, pero con la promoción de CNN alcanzó en tan solo un día más de $230.000.
“Mi nombre es Kelly y tengo 3 hijas que viven en Nevada. Nos manteníamos bien antes de que estallara la pandemia. Ahora estamos sufriendo. Debemos $1.900 solo por el alquiler, sin incluir los servicios públicos”, dijo.
Asimismo, detalló que las tres menores de edad tienen 5, 6 y 8 años. “Por favor, ayúdenme con todo lo que puedan”, concluye la descripción de la campaña.
"I just want to tell everybody, 'thank you so much.' I'm still in denial," says single mom Dasha Kelly, who had been facing eviction prior to an outpouring of generosity on GoFundMe.
— OutFrontCNN (@OutFrontCNN) August 4, 2021
"These are tears of joy … I'm just so thankful. I appreciate each and every one of you." pic.twitter.com/bJYaEwT4rL
Corrección de CNN
Sin embargo, y ya con el dinero recaudado, el cual según la misma empresa GoFundMe está en espera y no se ha retirado nada, Kelly aclaró que las niñas no son sus hijas, y que ella solo las cuida.
El medio entonces colocó una nota en la que explica lo sucedido: “Dasha Kelly aclaró a CNN que ella no es la madre de las tres niñas que aparecen en la historia. CNN ha verificado que cuida a las niñas en su casa durante períodos de tiempo”.
Esto sucedió luego de que en el artículo, inicialmente llamado Más de $170,000 recaudados en 24 horas para la madre y tres hijas que enfrentan el desalojo, se retratara a Kelly como una madre soltera.
UPDATE: CNN is currently investigating claims that Dasha Kelly is not the mother of the three girls in this story. GoFundMe is also investigating and holding the funds until a determination has been made. https://t.co/rB0Mq8AJvE
— Travis Akers (@travisakers) August 8, 2021
“Ella dice que originalmente se describió a sí misma como una madre porque se considera como una”, se lee. CNN colocó un descargo de responsabilidad explicando lo mismo.
El informe ahora se titula Más de $170,000 recaudados en 24 horas para una mujer de Las Vegas que enfrenta un desalojo, y en este se explica que Kelly es en realidad la novia del padre de las niñas.
Previamente, Kelly y las infantes también habían participado en una entrevista del medio en la que estuvo presente Cori Bush, representante demócrata por el estado de Missouri.
Esto ocurrió luego de que la administración demócrata de Estados Unidos anunciara la puesta en escena de una prohibición hacia los arrendadores para que no desalojen a los inquilinos en pandemia.
“Esto es lo mínimo que podemos hacer por usted, dar un paso al frente y asegurarnos de que pueda permanecer en la seguridad y comodidad de su hogar. Asegurarnos de que su vida y la vida de sus hijas son mejores”, dijo Bush.