En medio de un incremento de casos de covid-19 en Estados Unidos, el ex presidente Barack Obama celebró su cumpleaños número 60 con una fiesta valorada en al menos $1 millón y catalogada como “la fiesta de todas las fiestas”.
El lugar de la reunión fue la isla Martha’s Vineyard, ubicada en el condado de Dukes, Massachussets, y donde, según los medios, Obama tiene una propiedad de $12 millones y una extensión de 30 acres.
Pero lo llamativo del evento realizado el sábado fue la lista de invitados, que incluyó a políticos y celebridades de Hollywood, así como a compañeros de golf de Obama, sin mascarillas o distanciamiento.
Erykah Badu and H.E.R. turning up with Barack Obama at his 60th birthday bash. pic.twitter.com/cPfBU167PT
— Rap Alert (@rapalert4) August 8, 2021
Inicialmente, el ex mandatario tenía planeado celebrar su cumpleaños con más de 400 invitados y 200 empleados, pero luego de recibir críticas por el repunte de contagios debido a la variante delta, redujo su lista. Aún así, cientos de personas llegaron al lugar.
“El presidente y la señora Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir solo a familiares y amigos cercanos. Está agradecido de que otros envíen sus deseos de cumpleaños desde lejos”, declaró Hannah Hankins, portavoz de Obama.
🚨 NEW VARIANT ALERT 🚨
— Ryann McEnany (@RyannMcEnany) August 8, 2021
Outbreak of HYPOCRISY at Obama’s lavish, maskless, non-socially distanced birthday bash with his Hollywood friends. 🥳
Will the Fake News cover this super-spreader? WAKE UP, AMERICA! pic.twitter.com/Xl5khgjZt1
Invitados
Entre los invitados estuvieron el cantante John Legend y su esposa, Chrissy Teigen; Jay-Z y Beyoncé; Tom y Rita Hanks; el actor Bradley Cooper; George Clooney y otras figuras como la presentadora y periodista Oprah Winfrey.
Teigen ha estado asediada por la opinión pública luego de que se disculpó con la cantante Courtney Stodden por haberla incitado a suicidarse hace años, luego de que esta revelara lo sucedido.
Otra invitada a la fiesta de Obama fue, de acuerdo con el New York Post, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, quien voló hasta el lugar en un jet privado.
El mismo sábado, el diario Daily Mail dijo que se vio a Obama jugando golf con Don Cheadle, actor que interpretó a James Rhodes en las cintas de Marvel, y Steve Kerr, entrenador de la NBA.
Por otro lado, según Fox News, quienes no estuvieron presuntamente en la lista de asistentes fueron el ex consultor político de Obama, David Axelrod, el presentador Conan O’Brien, el actor Larry David, entre otros.
SUNDAY CORRECTIONS
— Bullwork Online! The Bulwark Commentary Site (@TheBullwork) August 8, 2021
Yesterday we reported on celebrities at an Anti-Masking Rally in Martha’s Vinyard, with Stephen Colbert, Don Cheadle, John Legend, and many more.
We have since learned, this was actually a party to celebrate Barack Obama’s 60th birthday.
We regret the error. pic.twitter.com/8uc17JWt6Q
Molestias y quejas
El medio The New York Times reseñó la queja de Rose B. Styron, local de la isla y poeta que comunicó la molestia de los demás isleños ante la presencia de la gran cantidad de personas en el lugar.
“Estaban muy molestos ante la perspectiva de que cientos de personas vinieran a la fiesta. Todo el mundo está muy nervioso por estar juntos”, dijo Styron, alarmado por el coronavirus.
Otras quejas provinieron por parte de los policías del estado de Massachussets, quienes catalogaron el tráfico ocasionado a la medianoche por quienes se retiraban de la fiesta como “un show de mierda”.
Democrats: it’s time to lockdown again, social distance and wear masks even if you’re vaccinated
— Stephanie Hamill (@STEPHMHAMILL) August 8, 2021
Also democrats: caught partying like it’s 1999 at Obama’s 60th birthday bash – no masks, no social distancing 😵💫 https://t.co/s5zvVgGM9R
Asimismo, invitados como el rapero Trap Beckham y su manager, TJ Chapman, se quejaron de que el equipo de fotografías de Obama los obligaran a eliminar las imágenes que habían publicado en Instagram.
En las fotografías se les veía fumando marihuana, una droga que actualmente es legal en Massachussets.
“Tuve que borrar todo debido a las reglas. Fue épico sin duda. Si algún video sale a la luz, se vuelve viral. Obama bailó todo el tiempo. Nadie había visto a Obama así antes”, dijo Beckham.
Poco después, subió un video en el que reflejó su molestia: “publiqué algunas historias de mí mismo. No pensé que a nadie le importara un comino, y supongo que sí. Eso no está bien”.
El mismo caso se repitió con Erykah Badu, una cantante que tuvo que borrar este domingo un video de Obama bailando en la fiesta mientras portaba un micrófono.