miliciana maduro

“Por una cajita de CLAP”: miliciana que insultó a Maduro es tildada de demente y le quitan el uniforme

Recientemente se hizo viral en Venezuela el video de una miliciana emitiendo insultos contra Nicolás Maduro y su régimen, pues estaba escarbando entre la basura para comer porque el “beneficio” llamado CLAP no es suficiente para vivir.

La mujer, llamada Ana Margarita Álvarez y con un “cargo” de Sargento Primero en la llamada “Milicia Bolivariana”, se encontraba en Maracaibo, ciudad capital del estado Zulia.

Sus insultos contra Maduro comenzaron cuando un hombre le dijo desde un vehículo: “después dicen que el gobierno de Chávez les está dando. Viva la Patria”.

Seguidamente, la mujer le dijo al sujeto que la razón de estar ahí es que “el desgraciado no nos paga”, y empezó a hacer llamados a Maduro para que la buscara, dándole su dirección.

“Yo presto servicio por una cajita de CLAP que me dan mensual. Hay que sacar a ese hijo de puta de Maduro, y si quiere que me venga a matar”, continuó.

“Este es el armamento que nos dan, esto no me salva en una guerra”, dijo Álvarez mientras mostraba un bate pequeño.

¿Qué ocurrió después?

Luego de que el video se viralizara en Internet, una segunda cinta muestra a Álvarez pronunciando un discurso totalmente diferente, elogiando la caja del CLAP y agradeciéndole a Maduro por ayudarla.

“Gracias por esa bolsa que nos la da el presidente y ustedes acá porque hacen que esa bolsa llegue como debe ser. Disculpen, cometí una falta, tengo problemas. Me gusta mi uniforme y pequé porque yo misma hice esto”, dijo.

Lo particular del video es que se observa a Álvarez, tal y como señaló un general anónimo del Ejército, siendo doblegada “por parte del gobierno y la Institución militar”, además de afirmar una presunta discapacidad mental.

“Me da una orden y la cumplo. No vengo hasta el APDI porque ella no quiere que venga por mi problema que tengo”, señaló la miliciana haciendo referencia a Mirtha Chirino, su Primer Teniente.

“Ya que no tengo mi familia aquí, mi familia se fue, tengo cuatro hijos y 10 nietos se me fueron lejos y me siento depresiva y triste; me ha tocado que irle a pedir comida a mi teniente”, dijo Álvarez en el material.

Otro video

Un tercer video fue viralizado, y en este se ve a Chirino, quien también es comandante del Agrupamiento Popular de Defensa Integral (APDI), junto con Álvarez en un vehículo y explicando lo que sucedió con las autoridades, las cuales se trasladaron hasta el lugar para “aclarar la situación”.

“Ella tiene una condición especial, una discapacidad y por eso pasó lo de esta tarde con el video desagradable. Está consciente que cometió una falta, se va a comportar como una miliciana que quiere su patria. La hicieron que dijera cosas”, indicó la teniente.

Sin uniforme

En un último video aparece Álvarez sin su uniforme, declarando que se lo quitaron, y portando su bate pequeño mientras está vestida completamente de negro. Se ríe y dice: “estaban asustados; dos estrellas, cinco estrellas, las que tienen”.

Asimismo, se refirió con burlas al pretexto del “estado de demencia” que aseguraron que tenía, y luego criticó que también le pidieron sus botas pero no lograron quitárselas.

Debilidad del régimen en evidencia

El general anónimo del Ejercito le contó al medio Infobae que “un régimen fuerte y una institución castrense fuerte debió ignorar un video de esos, con una señora así”.

“La debilidad es tanta, por parte del gobierno y de la Institución militar, en este caso de la milicia, que se ven obligados a doblegar a esa humilde mujer”, añadió.

También admitió que la milicia creada por el régimen venezolano “es una farsa” y que realmente no hay un sistema de admisión que compruebe el estado físico y mental de las personas que deciden entrar a “servir”.

Un reporte circuló por las redes sociales en el que se hace referencia a Álvarez como una “presunta miliciana, no movilizada”.

También dice que ha presentado un cuadro de demencia “con episodios violentos. Se coordina con el sistema de salud regional para someterla a examen médico”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X