Tras el perdón otorgado a Mark y Patricia McCloskey, la pareja de St. Louis que empuñó armas para defenderse de manifestantes de Black Lives Matter en su vecindario privado, la representante demócrata por Missouri, Cori Bush, advirtió que el día de Mark McCloskey “llegará”.
Los indultos fueron otorgados por el gobernador republicano de ese estado, Mike Parson, algo que fue tildado por Bush de “absolutamente increíble”.
La política de 45 años de edad participó en la entrada ilegal del grupo Black Lives Matter en el recinto privado donde vive la familia McCloskey en junio de 2020.
🇺🇸 El gobernador de Missouri, Mike Parson, otorgó el perdón a la pareja de abogados Mark y Patricia McCloskey, quienes apuntaron con armas de fuego contra manifestantes de #BlackLivesMatter durante una de las protestas de 2020, tras el asesinato de #GeorgeFloyd. pic.twitter.com/rW9Abi8g48
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) August 3, 2021
“Mark McCloskey es un mentiroso absoluto. Él ha escupido en mi nombre. Y por eso, su día llegará. No tendrás éxito en todo lo que estás tratando de hacer, cuando estás lastimando a las mismas personas que están tratando de salvar vidas”, expresó en CNN.
Alterada ante las cámaras, Cori Bush aseveró que no se quedará al margen del daño ocasionado por la pareja indultada o el gobernador conservador. Mientras tanto, la presentadora Brianna Keilar le dio las gracias por su postura tan “fuerte”.
I am emboldened in my fight to represent Missourians when a member of the radical socialist squad threatens me.
— Mark McCloskey (@mccloskeyusa) August 4, 2021
I will always defend my family and my property. pic.twitter.com/BMof71bwNr
Mark y Patricia
Tras el incidente, Mark y su esposa Patricia fueron denunciados al mes siguiente y la culpa por delitos menores fue aceptada por ambos, quienes debieron cancelar una multa conjunta de más de $2.500.
“Es una corrección de algo que nunca debería haber sucedido en primer lugar”, comentó Mark a Fox News sobre los perdones por portar un arma AR-15 en defensa propia en las afueras de su hogar, mientras que su esposa blandía una pistola.
Hasta 9 de los sujetos de Black Lives Matter fueron citados por allanamiento de morada en relación con el suceso, pero quienes se negaron a seguir adelante con las investigaciones fueron los fiscales.
El jurista de la pareja dio a conocer que el día 28 de junio del año pasado, la multitud de BLM derrumbó la entrada que conecta con la calle privada y amenazó a la pareja.
♦️ "Estados Unidos es un país grandioso donde las personas tienen derecho de tener un arma y usarla para defenderse".
— Univision Noticias (@UniNoticias) August 25, 2020
Mark y Patricia McCloskey, pareja de abogados imputados tras apuntar y amenazar con armas a manifestantes que marchaban frente a su casa. #RNC2020 #Destino2020 pic.twitter.com/5V3WMNSTii
. @GovParsonMO has pardoned @mccloskeyusa and Patricia McCloskey: pic.twitter.com/tOLX9z4MLq
— Jason Rosenbaum (@jrosenbaum) August 3, 2021
I will NEVER back down from the battle for FREEDOM.
— Mark McCloskey (@mccloskeyusa) August 4, 2021