En un trágico acontecimiento, una furgoneta que transportaba a 29 migrantes en dirección norte de una autopista de Encino, al sur de Texas, Estados Unidos, se volcó el miércoles a las 16:00 hora local, según AP.
El sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Nathan Brandley, confirmó que al menos 10 personas murieron, entre ellas el conductor, y otras 20 resultaron heridas.
Las autoridades locales calificaron el suceso como un accidente de tráfico y creen que los migrantes ilegales habían cruzado recientemente la frontera con México.
Hasta ahora no se ha identificado al dueño del vehículo, así como a ninguno de los fallecidos en el siniestro. Las autoridades siguen investigando.
Trágico accidente
— DW Español (@dw_espanol) August 5, 2021
Al menos diez personas fallecieron este miércoles tras el choque de una camioneta contra un poste en una carretera al sur de Texas. Las autoridades creen que las víctimas son migrantes que habían cruzado recientemente la frontera. /e pic.twitter.com/y2dhsD7nbU
Sobrecarga y vuelco
Con capacidad para 15 personas, la furgoneta estaba sobrepasando su límite de carga con los 29 migrantes, según lo explicado por Urbino Martínez, sheriff del condado de Brooks, Texas.
El funcionario dijo que el conductor perdió el control por el exceso de velocidad tras chocar con el bordillo de una acera. El vehículo no estaba siendo perseguido en ese momento.