sexo certificados de nacimiento

Asociación Médica Estadounidense solicita la eliminación del sexo en los certificados de nacimiento

La dura reacción de distintos internautas, figuras públicas e incluso miembros de la izquierda, surgió ante la solicitud realizada por la Asociación Médica Estadounidense (AMA) para eliminar el sexo de los certificados de nacimiento.

“Requerirlo puede generar discriminación y una carga innecesaria para las personas cuya identidad de género actual no se alinea con su designación al nacer, es decir, cuando se inscriben en la escuela o los deportes”, reseñó un informe de WebMD.

“La designación del sexo de una persona al nacer aún se enviaría al Certificado Estándar de Nacimiento de EE UU, solo para uso médico, de salud pública y estadístico”, agregó.

Reacción en cadena

Las críticas se hilaron como reacción en cadena por parte de diferentes políticos, así como figuras de la talla de la autora Christina Sommers, quien dijo: “otra institución en la que alguna vez se confiaba y que ha perdido la cabeza”.

Rita Panahi, comentarista política, expresó: “nada socavará más la confianza del público en los consejos de salud que los médicos activistas”.

“Esto es literalmente lo más ridículo que he escuchado en mi vida. ¡Detengan la locura!”, denunció la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, sobre la eliminación del sexo en los certificados de nacimiento.

Por otro lado, la comentarista especializada en política, Julie Gunlock, advirtió sobre el daño del enfoque tomado hace tiempo por este tipo de asociaciones: “es importante saber que las asociaciones médicas se cambiaron a organizaciones activistas hace años. Esto es muy peligroso”.

“Buenas noticias para los hombres menores de 25 años: llame a su compañía de seguros de automóviles y exija una prima más baja porque ya no es un hombre”, ironizó el ex oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Bryan Dean Wright.

Otras personas se refirieron a la credibilidad de la ciencia, como Kurt Schlichter, quien dijo: “recuerda esto cuando te digan que confíes en los expertos”.

En cambio, Omri Ceren, asesor de seguridad nacional del senador republicano por Texas, Ted Cruz, destacó la rapidez con que se desarrolló la “politización casi total de la ciencia en nombre del fantástico progresismo marginal”.

“¿Para beneficiar a quién? ¿Y al servicio de qué? ¿Quién gana si se borra la realidad biológica de los certificados de nacimiento y quién pierde? ¿Y qué se gana y qué se pierde?”, se cuestionó la feminista Rachel Moran.

“Gracias por hacer más difícil discutir con los escépticos de las vacunas. Cada vez que digo ‘confía en la ciencia médica’, pueden señalar este espectáculo de payasos”, comentó Jonathan Kay, editor de Quillette.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X