La actriz de Hollywood Scarlett Johansson presentó el jueves una demanda contra la corporación Disney, a la que acusó de estrenar de manera adelantada la cinta de Black Widow en Disney+, de acuerdo con el medio Deadline.
Según afirmó el litigio, Disney+ infringió el contrato firmado entre varias partes, incluida la productora Marvel y el mismo distribuidor, por adelantarse a la difusión de la película y perjudicar el bolsillo de la estrella de cine.
El documento expresó textualmente que “en resumen, el mensaje hacia y desde la alta gerencia de Disney fue claro: aumente los suscriptores de Disney+, sin importar sus promesas contractuales, y será recompensado”.
Hours after Scarlett Johansson filed a lawsuit against Disney, the company has fired back, slamming the #BlackWidow star’s breach of contract lawsuit for showing “callous disregard for the horrific and prolonged global effects of the COVID-19 pandemic.” https://t.co/r52aUVsE6L pic.twitter.com/5hWx6QCS2A
— Variety (@Variety) July 29, 2021
— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) July 30, 2021
Disney fija postura
Por el contrario, Disney respondió “indignado” por la demanda y aludió a la pandemia como causa del estreno prematuro en el servicio de streaming, además de desmentir que esta acción perjudicara a Scarlett Johansson.
“No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia del сovid-19”, lamentó la corporación de entretenimiento.
Con mayor detalle, añadió: “Disney ha cumplido con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $20 millones que ha recibido hasta la fecha”.
Los números de la cinta, citados por el sitio web IMDB, son de cerca de $320 millones en las salas de cine a escala global. Black Widow contó con un presupuesto de $200 millones.
Keving Feige está muy avergonzado y enfadado por lo ocurrido con Scarlett Johansson y su demanda contra Disney por el estreno de Black Widow en Disney+ y se posiciona del lado de la actriz. pic.twitter.com/YALfhKWDdd
— Agente de Marvel (@AgentedeMarvel_) July 30, 2021
Told em they should’ve made a #Drax movie but noooooo! 🤷🏻♂️ https://t.co/uuvkCU5vAI
— Poor Kid Who Chased His Dreams. (@DaveBautista) July 30, 2021