El ciclista venezolano de BMX freestyle, y que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Daniel Dhers, explicó hace unos días cómo su compañero, Eddy Alviarez, fue víctima del robo de su bicicleta por parte de otro deportista.
El suceso ocurrió en la Villa Olímpica mientras Alviarez y Dhers se encontraban desayunando, según lo contado en un video publicado en la cuenta de Instagram de Dhers.
“Fuimos a desayunar. Siempre que vamos al comedor, dejamos las bicicletas afuera con todas las que están ahí. Estuvimos como media hora o 40 minutos en el comedor. Cuando salimos, la bicicleta de Eddy se la robaron”, contó Dhers.
Sin embargo, durante los primeros minutos del suceso, según el atleta, ambos pensaron que se trataba de una broma de otros compañeros y que los estaban grabando.
Sí, robaron la bicicleta de @edyalviarez en la Villa Olímpica. Él es el compañero del venezolano de @Danieldhers. El mismo Daniel lo cuenta entre risas en un directo en Instagram.
— Alan Muro ✪ (@il_alan) July 28, 2021
"No lo roban en Catia y lo vienen a robar en Tokio".
😅😂 #Tokyo2020 y sus anécdotas. pic.twitter.com/RvPCzXvwPI
Dhers contó el suceso mientras se reía ante lo impresionante del incidente: “él es de Catia, no lo roban ahí, no lo roban en Petare, en la Plaza de Chacao. No lo roban en ningún lugar del mundo, lo roban en Tokio, dentro de la Villa Olímpica”.
El tono de burla e impresión de Dhers se debe a que los lugares mencionados están ubicados en zonas populares o muy transitadas de Distrito Capital, en Venezuela, y ninguna es ajena a la delincuencia.
En el video también aparece Alviarez, quien solo se limitó a decir: “un saludo para el que se llevó mi bicicleta”.
En la villa olímpica – Tokyo:
— Jeber Barreto (@JeberBarreto) July 28, 2021
A tempranas horas de la mañana, fue ROBADA la bicicleta del representante de #Ven Edy Alviarez, mientras desayunaba junto a @Danieldhers
“Se presume que otro atleta la tomó confundido, pensado que eran bicicletas colectivas”. pic.twitter.com/N2mdQjXXrF
Bicicleta encontrada y expulsión de deportista
Cuando ambos atletas se dieron cuenta de que en efecto no era una broma pesada, se comunicaron con el Comité Olímpico de Venezuela y las autoridades iniciaron la búsqueda de la bicicleta a través de la cámaras de vigilancia.
Poco tiempo después, Dhers subió otro video anunciando que durante la madrugada la puerta de la habitación que comparte con Alviarez fue tocada varias veces y les fue entregada la bicicleta.
Según el ciclista, otro atleta la había tomado porque, supuestamente, pensó que era de “uso público” y se podía movilizar con ella sin ningún impedimento. El responsable fue expulsado de la Villa Olímpica.
✅ Actualización | El ciclista venezolano Eddy Alviarez recuperó su bicicleta, luego de que otro atleta la tomara sin permiso en la Villa Olímpica de Tokio, informó el también ciclista Daniel Dhers. El responsable fue expulsado de la Villa Olímpica. https://t.co/L4xBCnLbC7 pic.twitter.com/gRhK3jPZQ5
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) July 29, 2021
“Pensé que hoy era el último día de esperanza”, expresó Eddy Alviarez, quien ya se había empezado a preocupar mientras no obtenía una respuesta sobre su bicicleta de BMX.
Lo que no concuerda con lo dicho por el deportista que robó a Alviarez, y de quien hasta ahora no se sabe su nombre ni nacionalidad, es que en las cámaras se ve que tomó el vehículo y lo ingresó en su habitación.
Esa evidencia desmiente su versión de “uso público”. “Parece que iba pasando en la bicicleta, lo intentaron parar, no lo alcanzaron, y se fue. Ahí se alega que hubo una cierta mala intención”, dijo Dhers.
En conclusión, Dhers declaró que es una pena que un deportista haya logrado el hito de clasificar para las Olimpiadas y, por un hecho de esta naturaleza, las autoridades hayan decidido expulsarlo.
“Nosotros no lo queríamos así, pero no es nuestra decisión”, lamentó el competidor venezolano.