En un discurso el miércoles sobre cómo actuó sobre la industria automotriz cuando era vicepresidente de la Administración Obama para el año 2009, el presidente Joe Biden tuvo un “desliz freudiano” y se refirió al exmandatario Donald Trump como si fuera su otrora jefe.
Ante la mirada de los presentes en las instalaciones de la fábrica de operaciones de Mack Trucks Lehigh Valley en Macungie, Pensilvania, el demócrata reparó en decir que se trató de otro error, además de volver a hablar sin sentido.
“Disculpe, desliz freudiano, ese fue el último presidente. Él causó, de todos modos, el presidente Obama, cuando yo era vicepresidente. La industria automotriz estadounidense, ¿recuerdas, estaba en las rocas?”, dijo Biden.
Aunque no queda claro por qué Biden pensaba en Trump, un desliz freudiano hace referencia a la revelación accidental de los sentimientos internos de alguien cuando no era su intención expresarlos.
“El ex chico”
Luego de los disturbios del Capitolio del pasado 6 de enero, es notoria la omisión pública de Biden hacia su predecesor republicano, a quien en ocasiones lo nombra como “el ex chico” en lugar de llamarlo por su nombre.
Con alguna que otra excepción, casi todas las menciones al expresidente Trump son negativas, como el fin de semana pasado cuando incitó al exmandatario a visitar el estado de Virginia, de mayoría demócrata.
“Yo azoté a Donald Trump en Virginia, y también lo hará Terry”, dijo Biden durante el reciente mitin de campaña del candidato demócrata a gobernador, Terry McAuliffe.
Entre tanto, en junio, mientras se reunía con la OTAN, Biden desdeñó contra el “falso populismo del presidente Trump”.
Recientemente, el ex doctor de la Casa Blanca y representante republicano por Texas, Ronny Jackson, lideró una misiva firmada por más de una docena de republicanos que exigen la aplicación de un examen cognitivo al presidente de 78 años de edad con el fin de determinar la causa de su recurrente torpeza verbal.
We were honored to host President Biden today at our Lehigh Valley Operations (LVO) facility, where he met with employees, toured our facility, and saw first-hand our commitment to American manufacturing and #electromobility.
— Mack Trucks (@MackTrucks) July 28, 2021
Thanks for stopping by, @POTUS. pic.twitter.com/rd8DI598c1
If you give American workers a chance, there’s nothing they can’t do. And if you give America’s companies and communities a chance, there’s nothing they can’t build. That’s why I’ve told every foreign leader: It’s never a good idea to bet against America. pic.twitter.com/F5AkW7hHuy
— President Biden (@POTUS) July 28, 2021
Why hasn't Biden taken a cognitive exam and released the results? The Biden White House MUST be covering something up. His cognitive decline is on full display everyday. You DESERVE to know the TRUTH!
— Ronny Jackson (@RonnyJacksonTX) July 27, 2021