encuesta de equidad

Distrito escolar de Minnesota obligó a los niños a responder encuesta sobre la diversidad de género, sin que le contaran a sus padres

Haylee Yasgar, una estudiante de cuarto grado del colegio Sartell-St. del distrito escolar de Stephen en Minnesota, expresó la incomodidad que generó en ella y en sus compañeros una encuesta de equidad racial y de género que les prohibía consultar con sus padres.

“Mi maestra dijo que no podía saltar cualquier pregunta, incluso cuando yo no las entiendo. Una pregunta nos cuestionó con qué género nos identificamos”, dijo Yasgar en una reciente reunión de la junta escolar, según informó Alphanews Minnesota.

Ante la prohibición sobre hablar con sus padres sobre las preguntas, la estudiante dijo: “que me pidieran que le ocultara esto a mi madre me hizo sentir muy incómoda, como si estuviera haciendo algo mal”.

La ideología marxista vinculada a los principales conceptos de la Teoría Crítica de la Raza (CRT) es la mayor preocupación de los padres del distrito.

Video: Alpha News

Contrato de auditoría

Un contrato de hasta $80.000 para una auditoría sobre “desigualdades raciales” realizado entre el distrito escolar de Stephen y el equipo activista de izquierda llamado Equity Alliance (EAM) fue señalado por Alphanews.

Según la página web del equipo, este dice trabajar en Minnesota desde hace 26 años, con la misión de lograr un ecosistema “equitativo para todos los estudiantes a través del aprendizaje y la promoción colaborativa”.

Un informe de Alphanews señaló que un grupo superior a 100 personas asistió a la reunión en el “gimnasio más antiguo del distrito”, en la cual los defensores de la auditoría reafirmaron el enfoque anti-acoso.

Asimismo, insistieron en enfrentar los problemas de salud mental de la encuesta. No afirmaron que estuvieran hablando de la Teoría Crítica de la Raza.

“El acoso no se controla porque la disciplina no existe”

Chris Yasgar, organizador de la oposición a la auditoría, comunicó que el grupo de padres aún no ha recibido respuestas sobre una solicitud de copia de la “encuesta de equidad” realizada hace semanas y descartó el argumento de los defensores de la CRT.

“El acoso no se controla porque la disciplina no existe, ya que la auditoría le está quitando dinero y tiempo a los problemas de salud mental. Los defensores de la CRT pretenden que el debate trata sobre la enseñanza del racismo y la esclavitud. Está diseñado para hacer lo contrario”, dijo.

“Deficiencia en los datos, la metodología y los informes”

El profesor de economía en St. Cloud State University, David Switzer, ofreció su punto de vista sobre la encuesta y detalló varias omisiones, así como una “deficiencia en los datos, la metodología y en los informes”.

“Agrega información de modo que no se pueda utilizar para mejoras a nivel escolar, o tergiversa los datos para dar a entender que existe una disparidad racial o de género. El análisis estadístico muestra que en realidad no existe”, aseguró

“También me gustaría señalar que esta evaluación de auditoría contiene poca o ninguna evaluación de las respuestas de la comunidad, ya que no hay forma de verificar si los que respondieron la encuesta están realmente en el distrito, y no alguien fuera del distrito o incluso posiblemente alguien fuera de Minnesota”, dijo Switzer.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X