demócratas seguridad privada

Alcaldes demócratas contratan seguridad privada tras desfinanciar a la policía

Luego de que varias ciudades de Estados Unidos anunciaran propuestas para desfinanciar a la policía o en efecto cortaran los recursos, sus alcaldes demócratas comenzaron a firmar contratos de seguridad privada para su propio beneficio.

Así lo reseñó Forbes en un informe que detalla que 25 ciudades “asumieron” el desfinanciamiento de la policía. Asimismo, 20 alcaldes “disfrutan de la protección personal de un destacamento de seguridad policial dedicado”.

“La eliminación de fondos de la policía, junto con el dinero de los contribuyentes gastado en detalles de seguridad policial que protegen a los funcionarios públicos, solo ocurrió en ciudades administradas por alcaldes demócratas”, señaló Forbes.

El medio detalló que entre las ciudades involucradas en estas contrataciones están Nueva York, Denver, Chicago, Baltimore, San Diego y San Francisco.

Sin embargo, un artículo de Breitbart News agregó información sobre casos de contratación de policía privada en Los Ángeles y en Minneapolis.

“La presidenta demócrata del Concejo Municipal de Los Ángeles, Nury Martínez, presionó para recortar los fondos policiales en el verano de 2020, mientras tenía una unidad de policía privada de LAPD estacionada fuera de su casa”, dijo Breitbart.

Spectrum News detalló el 19 de junio del año pasado que los oficiales a cargo de la protección de Martínez habían permanecido afuera de su residencia por varios meses.

Por otro lado, la ciudad de Minneapolis destinó unos $63.000 el 27 de junio de 2020 para la protección privada de tres “defensores abiertos del desfinanciamiento del Departamento de Policía”, todos miembros demócratas del Consejo de la ciudad.

Según Fox 9, “Andrea Jenkins (Distrito 8), Phillipe Cunningham (Distrito 4) y Alondra Cano (Distrito 9)” son los nombres de estos integrantes del Consejo, quienes habían solicitado la protección por “amenazas” recibidas.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X