En lo que fue una confrontación cara a cara, dos hombres fueron los protagonistas de un intento de robo el lunes en Los Ángeles luego de que, tras bajarse de un vehículo Dodge, trataran de intimidar a tres personas sin éxito.
El intento de robo con un arma de fuego por parte de Nicholas Brown y Markeil Hayes fue repelido por la pistola de la víctima masculina que estaba junto con dos mujeres en la avenida Melrose, y quien reaccionó más rápido y se defendió.
El Departamento de Policía de Los Ángeles comunicó el martes sobre la autodefensa del sujeto: “aparentemente intercambiaron palabras, y la víctima en última instancia accionó un arma de fuego. Todas las partes huyeron inmediatamente del lugar”.
Brazen Daytime Robbery Captured on Video
— LAPD HQ (@LAPDHQ) July 21, 2021
@LAPDWilshire Detectives asking for the public's help in finding the victim and witnesses to assist in this Attempt Robbery where shots were fired by the victim. Detectives recovered surveillance video which captured incident in detail. pic.twitter.com/gLUgQC3Lpy
Aumento de la violencia generalizada
El episodio fue descrito por el cuerpo policial como otro delito violento en el área de Melrose desde el año pasado. También se informó que se encuentran en la búsqueda y captura de un tercer sospechoso que se fugó en el vehículo.
Se conoció de igual manera que el disparo recibido por Brown impactó en la parte superior de su muslo izquierdo y Hayes fue herido en la pantorrilla derecha. Ambos fueron registrados por intento de robo y actualmente están en libertad condicional.
La violenta tendencia en Los Ángeles se traduce en un 25% más de homicidios, así como 50% más de asesinatos al sur de la ciudad. Este indicador se replica en las principales ciudades de Estados Unidos, entre ellas Filadelfia.
Precisamente, la ciudad de Filadelfia rompió a inicios de julio un récord de 300 homicidios, y el fin de semana reportó cerca de tres docenas de individuos con heridas de bala, de los cuales murieron tres.
The suspects who attempted the robbery were apprehended by officers a short time later and found to have suffered non-life-threatening gun shots wounds.
— LAPD HQ (@LAPDHQ) July 21, 2021
The LAPD is aggressively addressing a rise in violent crime in the Melrose area over the past year and is pursuing all leads involved in this and other crimes.
— LAPD HQ (@LAPDHQ) July 21, 2021
Anyone with information on this crime is urged to call Wilshire Robbery Detective J. Maloney at (213) 922-8216.