El expresidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que los medios de comunicación están unidos para apoyar la gestión de Joe Biden con una cobertura favorable tanto de él como del Partido Demócrata.
“Es colusión. Nadie ha visto algo así. Ese es el comienzo del comunismo. Eso es realmente, literalmente… comunismo”, dijo Trump el martes en una entrevista del programa Michael Savage Show.
Trump se basó en el hecho de que los medios no han estado realizando la cobertura de la problemática con los inmigrantes ilegales, así como tampoco de los crímenes que están azotando a la nación y otros sucesos relevantes.
“Francamente, si miras a los medios. Donde el medio es un medio cerrado. Ya no tenemos medios abiertos y libres. No quieren escuchar nada; no escriben sobre eso”, criticó.
Under Joe Biden, enough fentanyl to kill 238 million Americans was seized at the southern border last month.
— Rep Andy Biggs (@RepAndyBiggsAZ) July 19, 2021
Where's the outrage in the media?
Asimismo, colocó el ejemplo de las elecciones presidenciales del año pasado, diciendo que durante ese proceso los medios corporativos habían dejado de lado noticias y temas específicos.
De acuerdo con la acusación del líder republicano, la llegada de Biden al poder está arrinconando a Estados Unidos hacia la izquierda, y responsabilizó a los mismos medios por no encarar al demócrata.
“La prensa y los medios de comunicación y la gran tecnología, por supuesto.. la prensa es simplemente, simplemente hacen el juego, simplemente no hablan de eso”, criticó.
Por último, dijo que los medios tienen la responsabilidad del establishment al hacer caso omiso de las críticas, acusaciones e incidentes negativos sobre Biden.
“Podrías encontrar las peores cosas en el otro lado. Nunca escribirán sobre eso. Es increíble”, concluyó Trump.
The problem for mainstream media isn’t just that Trump is gone. The problem is that the media lost its way. After Trump won in 2016, the media decided that it would prioritize activism over journalism. With Trump gone the media’s main function is now covering Biden eat ice cream. https://t.co/NJS9AyUIci
— Max Abrahms (@MaxAbrahms) July 20, 2021