Los reportes de robos en San Francisco, ciudad californiana de Estados Unidos, siguen apareciendo y ahora los propietarios de negocios, así como los residentes, están llegando al límite de la frustración y desesperación.
Los incidentes van desde robos de productos a negocios minoristas hasta robos y daños de vehículos en concesionarios locales, con prácticas nunca antes vistas por las víctimas.
“Esto es realmente malo. He estado en el área de la Bahía 20 años, nunca había visto esto. Es simplemente anarquía. La gente está entrando abiertamente y robando cosas”, denunció un trabajador ante Fox News.
San Francisco Police Arrest Armed Robbery Suspect
— San Francisco Police (@SFPD) July 15, 2021
Please visit the attached link to read the full synopsis regarding this incident ➡️https://t.co/OrbpFp7BCJ pic.twitter.com/S7Bczqa6P3
El empleado aseguró que la situación está empeorando con el pasar de los días, una declaración confirmada por Rachel Michelin, presidente de la Asociación de Minoristas de California, quien dijo que se registran pérdidas por hasta millones de dólares.
Asimismo, Robert Rueca, portavoz del Departamento de Policía, contó que los productos robados están siendo posteriormente vendidos en puntos de la zona.
“Nuestras investigaciones han demostrado que la gente vende estos productos que roban”, dijo Rueca.
Todo esto sucede mientras los comerciantes tratan de reabrir sus negocios luego de los cierres por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ahora el vandalismo les causa miedo.
This guy isn’t worried about the po-po, blatantly stealing from #Walgreens in #SanFrancisco, #California! 😂#CaliforniaReopening #Pharmacy #Theft #Robbery #wednesdaythought #MorningJoe #WednesdayMotivation #Wednesdayvibe #GiveYourselfATitle #GenevaSummit2021 #HumpDay #iCarly #Rap pic.twitter.com/RGmtGYHAnW
— O.G. (@whatisgooding) June 16, 2021
Delitos más descarados
“Entran casualmente, toman lo que necesitan y salen”, dijo Michael Navid, un habitante de la ciudad, y quien concuerda con otro residente que dijo que los ladrones están siendo cada vez más audaces en la forma en que cometen los crímenes.
National Car Rental, una agencia de alquileres de autos, tiene cerca de 30 vehículos con sus ventanas destrozadas.
“Tenemos ventanas rotas cada pocos minutos. Tenemos como 30 autos ahora que tienen las ventanas rotas aquí porque la gente ha experimentado lo de romper y agarrar”, dijo un empleado de la agencia.
Otro empleado de la zona, llamado Gianni, afirmó que se están robando cerca de 10 autos cada día. “Continúa de la mañana a la noche todos los días, una y otra vez. Nadie está haciendo nada al respecto”, dijo.
“La policía no hace nada al respecto”, agregó, Maneet Sohal, propietario de un negocio familiar.
Neiman Marcus
Uno de los reportes de robos más descarados en San Francisco fue el ocurrido a principios de julio, cuando al menos 10 individuos encapuchados entraron de manera violenta a la tienda departamental Neiman Marcus.
Rompieron las vitrinas y comenzaron a extraer costosos bolsos de diseñador, a plena luz del día.
“La seguridad y el bienestar de nuestros asociados y clientes es nuestra principal prioridad, y nos sentimos aliviados de informar que nadie resultó herido en el incidente. Estamos cooperando con San Francisco Departamento de Policía en su investigación”, declaró la tienda en un comunicado enviado a Fox News.
🔴Group dashes out of San Francisco Neiman Marcus store after handbag robbery and flee in awaiting getaway cars
— Gabriel Hébert-Røuillier (@Gab_H_R) July 6, 2021
pic.twitter.com/6w9CZ1zuPn
Exclusive video of the aftermath from the Neiman Marcus robbery! Handbags all gone!!! pic.twitter.com/dYMkTlIsfg
— Asian Crime Report (@activeasian) July 6, 2021