Ben Carson, neurocirujano retirado y político republicano, criticó las declaraciones del autor Ibram Kendi, quien dijo que la Teoría Crítica de la Raza (CRT) es un “monstruo imaginario” de los conservadores “para negar las conversaciones de raza”.
Carson aclaró que Kendi, a quien llamó “creador de las doctrinas antirracistas”, profesa una ideología que “asigna la culpa basándose únicamente en la raza. Clasificar a las personas de esa manera es literalmente la definición de racismo”.
Asimismo, aseguró que la CRT ha estado penetrando en los salones de clases estadounidenses, así como en el Ejército, debido a la manipulación del término “antirracismo”.
“La CRT y el antirracismo son muy reales y son la vanguardia de un movimiento revolucionario radical que busca derrocar el orden establecido en todas las áreas de la sociedad, incluido el capitalismo”, dijo Carson.
I'm proud to partner with @1776ActionOrg to fight the anti-American indoctrination of our children & grandchildren in far too many schools across the country. I urge you to join us by signing the 1776 Citizen Pledge today. https://t.co/lMIFfkvI4j
— Ben & Candy Carson (@RealBenCarson) June 9, 2021
Carson denunció que la CRT solo está pensada para sustituir la igualdad de oportunidades en EE UU con la imposición de que los blancos son “opresores raciales. Etiqueta a todas las minorías raciales como víctimas”.
Indicó que la CRT, a diferencia de su cuna marxista, se encarga de reemplazar la raza por la clase.
“Departamento de Antirracismo”
“Kendi incluso ha llegado a proponer la creación de un Departamento de Antirracismo que esté financiado de forma permanente, que no rinda cuentas a nadie”, criticó Carson.
Carson, quien fue candidato presidencial en 2016 por el Partido Republicano, dijo que este Departamento sería “responsable de la aprobación previa de todas las políticas públicas locales, estatales y federales basadas en la CRT y la ideología antirracista”.
“Tonterías racistas y conspirativas”
Carson explica que la CRT y el antirracismo están basadas en “tonterías racistas y conspirativas”, con defensores que se excusan ante todo con el racismo.
Asimismo, alega que en la mayoría de los casos, cuando hay una diferencia racial muy marcada, esta viene dada por aspectos como una familia estable, además de oportunidades y opciones educacionales así como económicas.
(2/2) In partnership with @1776ActionOrg, @RealBenCarson is helping to stop this woke, anti-American indoctrination at the state and local level & this pledge is a vital tool for clarity & accountability. We write together about it here: https://t.co/75PZpJ8tbf
— Kristi Noem (@KristiNoem) May 3, 2021
“Los disturbios masivos en Portland y otras partes del país, cuyo daño los ha convertido en los disturbios más costosos en la historia de EE UU, son el fruto de una generación educada en el adoctrinamiento de los agravios raciales”, dijo.
En ese sentido, Carson atacó a los fiscales de las principales ciudades del país porque son ellos quienes, estando inmersos en la ideología de la CRT, liberan a los “alborotadores violentos”.
“Esto no hace más que liberar a los delincuentes para que sigan amenazando a sus comunidades y victimizando a las poblaciones muy desfavorecidas que los radicales afirman proteger”, señaló.
Por último, Ben Carson afirmó que lo único positivo de que los marxistas estén presionando con la CRT es que ellos mismos están levantando a los detractores que eliminarán “la conspiración racista” y la CRT.
“Este compromiso podría ser un primer paso prometedor para erosionar el dominio del marxismo durante décadas en la educación estadounidense”, concluyó.