Luego de que Estados Unidos impusiera sanciones el viernes contra siete funcionarios chinos por las políticas represivas hacia las “instituciones democráticas” de Hong Kong, el gobierno de China prometió un contraataque contra el país norteamericano.
“China no le teme al mal y no cederá. Creemos que la injusticia de EE UU lleva a su propio fin, y China luchará con firmeza contra los pasos inescrupulosos de EE UU”, dijo la oficina del comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
La amenaza de China se dio tan solo un día después de las acciones de Estados Unidos, las cuales fueron catalogadas por el gigante asiático como “un desperdicio de papel”.
“Es simplemente ilusorio creer que China se doblegará ante sanciones”, agregó el Ministerio a la vez que acusó a EE UU de intervenir en los asuntos internos del país, según reseñó RT.
EE UU también le lanzó una advertencia a las empresas de todo el mundo, alegando que hacer negocios con la región administrativa especial china sería muy peligroso debido a las políticas de ese país.