estados unidos cuba

Representante demócrata culpa a Estados Unidos y la “era Trump” por las protestas en Cuba

Alexandria Ocasio-Cortez, representante demócrata por el estado de Nueva York, lanzó un mensaje en Twitter en el que le dio gran responsabilidad a Estados Unidos por las protestas en Cuba.

En el texto, la política condenó las graves violaciones de derechos humanos realizadas por el régimen comunista cubano.

“También debemos nombrar la contribución de Estados Unidos al sufrimiento cubano: nuestro embargo de 60 años. Es absurdamente cruel y, como muchas otras políticas estadounidenses dirigidas a los latinoamericanos, la crueldad es el punto”, escribió.

Y agregó: “pedimos el fin del embargo estadounidense y las restricciones adicionales de la era Trump que están contribuyendo profundamente al sufrimiento de los cubanos”.

Narrativa de “opresión” estadounidense

Su narrativa de “opresión” estadounidense para justificar los daños de un régimen comunista, instaurado hace más de 60 años, va en la misma línea de los elogios dados por Black Lives Matter (BLM) a la dictadura. 

El jueves, el grupo le pidió a la Administración Biden que elimine el embargo económico, que según el movimiento le ha costado $130.000 millones a la isla caribeña.

“El pueblo de Cuba está siendo castigado por el gobierno de Estados Unidos porque el país ha mantenido su compromiso con la soberanía y la autodeterminación. Los líderes de Estados Unidos han intentado aplastar esta Revolución durante décadas”, se lee.

Además del guiño al régimen cubano, el grupo lanzó otro elogio por la cooperación cubana para dar asilo a terroristas perseguidos por el FBI, como lo es Assata Shakur, activista afroamericana neoyorquina y convicta por asesinato.

“El gobierno de EE UU solo ha instigado el sufrimiento de los 11 millones de habitantes de Cuba, de los cuales cuatro millones son negros y morenos. Esperamos que el presidente ponga fin al embargo, algo que Barack Obama pidió en 2016”, expresó el grupo.

Por su parte, el senador demócrata Chris Coons continuó la narrativa contra EE UU: “se ha creado el ambiente, en combinación con nuestras sanciones y con el covid-19, para un levantamiento popular”.

Respuesta

La respuesta a través de Twitter del senador republicano por Florida, Marco Rubio, se basó en datos y desestimó los reclamos de Ocasio-Cortez fundamentados en la narrativa favorable al régimen de Miguel Díaz Canel.

“Estados Unidos es el mayor proveedor de alimentos para Cuba y cada año envía $275 millones en medicamentos y $3.000 millones en remesas a familiares. El sufrimiento en Cuba no es por un embargo, es porque el socialismo siempre lleva al sufrimiento”, tuiteó Rubio.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X