Una mujer de 78 años de edad llamada Linda Patterson, jubilada y residenciada en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, busca inspirar a otros al sumarse a una competencia de levantamiento de pesas.
Como parte del encuentro nacional de verano de la Natural Athlete Strength Association, la mujer de avanzada de edad competirá el próximo 17 de julio en la categoría para mayores de 70 años denominada Master 4.
“Solo quiero ser fuerte y hay algo en hacer ejercicio que me hace sentir muy bien”, comentó la mujer al medio KOAT.
Perseverancia
Su entrenador, Derrick Williams, explicó cómo durante su primera prueba hace años Patterson ni siquiera pudo levantarse luego de agacharse sin peso alguno.
“Tuvo un accidente automovilístico hace un tiempo, por lo que perdió parte de su capacidad para extender la columna y luego le reemplazaron las rodillas”, contó Williams.
Viaje fitness
La mujer de 78 años vive sola, y señaló que parte de su inspiración está en poder aguantar el ritmo de sus dos nietas sin que eso suponga que deba estar descansando constantemente debido a la exigencia física.
“Cuando fui por primera vez a un gimnasio, me senté en el auto durante 15 minutos, como: ‘oh vamos, al menos puedes entrar’. Pero ahora siento que es muy cómodo. Estoy emocionada de hacerlo y se siente bien”, dijo.
Sin embargo, luego de ver el desempeño de su entrenador en primera fila en una competición local de levantamiento de pesas, Patterson cambió de opinión.
“Estaba compitiendo y pensé ¡Dios mío! Mira lo que esa gente puede hacer con la concentración y la fuerza, ¡quiero hacerlo!”, contó.
“Me gustaría inspirar a la gente”
Patterson, quien competirá este fin de semana haciendo sentadillas, press de banca y peso muerto, se mantiene motivada gracias a Williams y pese a que le ganaron los “nervios” en el inicio de la competición en una práctica de la semana pasada.
“Pensé para mis adentros: ¿sabes, linda? Estás haciendo esto y, como él dice, ya ganaste porque lo estás haciendo”, dijo Patterson, quien espera ayudar a los demás.
“Me gustaría que la gente sintiera que puede hacerlo y que es genial para su mente y su cuerpo. Solo me gustaría inspirar a la gente a que lo haga y lo pruebe”, expresó.