Jason Chaffetz, miembro del Instituto de Responsabilidad del Gobierno (GAI) de Estados Unidos, señaló que una nueva evidencia demuestra que el presidente Joe Biden sabía de los negocios de su hijo Hunter en el extranjero, y que era un “beneficiario directo”.
Dicha evidencia fue descubierta en una laptop de Hunter, quien la había enviado a un local de reparaciones en Wilmington, estado de Delaware. El recurso fue encontrado por Peter Schweizer, presidente de GAI.
Según Chaffetz, quien estuvo en el programa Hannity del presentador Sean Hannity, Schweizer realizó un cruce de los “datos de la computadora portátil de Hunter” con “los del Servicio Secreto”.
La data del Servicio Secreto fue publicada por Ron Johnson, senador republicano por el estado de Wisconsin, y un socio de Hunter.
“Hay evidencia directa de que el propio Joe Biden y Jill Biden se beneficiaron directamente al usar activos y cosas que se compraron con base en la transacción en la que Hunter estuvo involucrado y comprometido con estas entidades extranjeras”, declaró Chaffetz.
Viajes en el avión presidencial
Chaffetz, quien fue representante de Utah por el Partido Republicano, habló sobre datos como que Hunter tomó $1.000 millones de la esposa de un exalcalde de Moscú, Rusia, y que ha realizado viajes en el Air Force Two con un socio comercial.
Al respecto, Chaffetz criticó que las autoridades permitan que un socio comercial del hijo del presidente suba al Air Force Two para cerrar un trato en “la Ciudad de México”.
“También ha volado en Air Force Two a China, y luego tiene el dinero de Ucrania que fluye por decenas de miles de millones de dólares”, denunció.
Trump afirma que ha visto el 'portátil del infierno' de Hunter Biden
— Miguel Díaz (@MiguelDiazOK1) July 8, 2021
"Si miras esa cosa, hay más actividad criminal en ese portátil que la que tendría Al Capone si tuviera un portátil. … Era un bebé comparado con lo que pude ver". pic.twitter.com/5RloKjJxp2
“Este es uno de los escándalos políticos más grandes que jamás hayamos visto y está siendo encubierto por los medios, no está siendo investigado y el FBI ciertamente está haciendo su parte para asegurarse de que esta información no salga”, señaló.
Por su parte, Hannity expresó que entonces esta evidencia le da soporte a los comentarios que hizo Tony Bobulinski, antiguo socio comercial de Hunter, el año pasado en el programa Tucker Carlson Tonight.
Bobulinski habló con el presentador Tucker Carlson luego de que se viralizara, y luego se censurara por los medios, el hallazgo de la laptop de Hunter, y dijo que estuvo a punto de irse del segundo debate en las elecciones presidenciales cuando Joe Biden tocó esa noticia.
El ex socio del hijo del presidente también dijo que la empresa de la que fue director, SinoHawk Holdings, es una asociación entre CEFC China Energy y dos integrantes de nada más y nada menos que la familia Biden.
Investigación republicana
Ahora, los republicanos miembros del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes están haciendo presión para que se abra una investigación contra las compañías comerciales de los Biden.
Fox News reseñó que, específicamente, los republicanos están acusando a Hunter Biden, Frank Biden (hermano del presidente) y a Valerie Biden-Owens (hermana del presidente), por usar el poder de Joe Biden para su beneficio personal.
Asimismo, le están solicitando a la Casa Blanca que responda por los negocios de los involucrados.
Hunter Biden y el arte
Recientemente, Hunter ha mostrado su “gusto” por las obras de arte y propiamente como un “artista”, y ahora podría vender sus pinturas por hasta $500.000, algo que hizo que Walter Shaub, abogado que aconsejó a Barak Obama en ética profesional, se alarmara.
La razón de la preocupación de Shaub es que, debido a que la Casa Blanca creó un acuerdo para que la identidad de los compradores de Hunter sea confidencial, se estaría implementando “el mecanismo perfecto para canalizar sobornos”.
Hasta ahora se espera que el hijo del presidente coloque sus obras en las exposiciones de Los Ángeles y Nueva York.
Esa última ciudad fue testigo de los ataques vandálicos de Rod Webber, un activista, contra el lugar en el que se “comercializa” el trabajo de Hunter: la Galería George Berges.
Hunter Biden should cancel this art sale because he knows the prices are based on his dad's job. Shame on POTUS if he doesn't ask Hunter to stop. If that fails, he should ask that the names of buyers be released & pledge to notify us if any buyer ever meets with admin officials. https://t.co/PEJEdtxha9
— Walter Shaub (@waltshaub) July 10, 2021